Vecinos de la Vasconcelos se oponen a instalación de antena de Telcel

- en Sociedad
Archivo/Fotover
Archivo/Fotover

Xalapa, Ver. Habitantes de la colonia Vasconcelos acusaron públicamente que la empresa de telefonía móvil, Dipsa, ha comenzado, sin permisos de ayuntamiento de Xalapa, ni de vecinos afectados, la construcción de una torre para la instalación de antena, por lo que procederán presentar denuncia ante el Ministerio Público.

Este jueves, habitante de la calle Gutiérrez Nájera, colonia Vasconcelos, acusaron que a pesar de que Dipsa telefonía no cuenta con permiso del Ayuntamiento de Xalapa, y violenta el reglamento de desarrollo urbano, la torre para antena se ha estado construyendo por la madrugada.

Viernes y sábado desde las cinco de la mañana, desde temprano, han estado construyendo la torre de la antena… Los vecinos estamos en contra y aun así la empresa llegó a instalarla”.

Se trata de al menos cien familias de la zona que están en contra de la instalación de la antena de telefonía, por lo que ante la violación de la empresa a la voluntad popular, los vecinos amagaron con denunciar a la empresa Dipsa, ante el Ministerio Público (MP).

“Nosotros queremos que el asunto se resuelva porque nos dijeron que para instalar la antena tenía que haber el permiso de todos los vecinos, pero ellos llegaron y la instalaron, pero llegó el ayuntamiento y puso sellos. El viernes y sábado quitaron los sellos y trabajaron”.

La empresa Dipsa es filial de Telcel, por lo que se trata además de un abuso de poder por parte de los intereses privados.

Los vecinos afectaron pidieron al ayuntamiento de Xalapa no ceder ante los intereses privados de Dipsa, y que impida el funcionamiento de la antena de telefonía.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: