Empresarios del jet set y políticos del gabinete de Duarte, protegen a juniors integrantes de la banda de los Porkys

Solo a través de la unión y la protesta pacifica el pueblo puede obligar a los funcionarios cumplan con la aplicación de la Ley...
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- En la política, en el jet-set, en el mundo empresarial, así como en lo más granado de la alta sociedad veracruzana, es donde están enclavadas las raíces de las familias de donde proceden los cuatro chicos que están siendo acusados por un padre de haber cometido abuso sexual contra su hija, menor de edad. No han sido puestos a disposición de la justicia porque en Veracruz la «justicia se vende al mejor postor«, según lo declaró la família afectada.

Rocio Acosta es madre de Gerardo Rodriguez Acosta uno de los chicos de la banda de los Porkys, es amiga de Claudia Beltrani esposa del priísta presidente de la Comisión de Seguridad de la legislatura José Ramón Gutiérrez de Velasco
Rocio Acosta es madre de Gerardo Rodriguez Acosta uno de los chicos de la banda de los Porkys, es amiga de Claudia Beltrani esposa del priísta presidente de la Comisión de Seguridad de la legislatura José Ramón Gutiérrez de Velasco

El señalamiento está asentado en la investigación ministerial 592/15/1ESPE/VER/05 de la Mesa I, contra Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta, junior, hijos de papi, que privaron ilegalmente de su libertad a la víctima cuando salía de un café con sus amigas cerca de la avenida Martí, en Veracruz.

Los jóvenes treparon a la menor en un coche de lujo, tipo Mercedes, y se la llevaron sin rumbo conocido. Aunque algunas personas iniciaron una persecución contra los sujetos, éstos se perdieron en el tráfico. La menor fue vejada y sometida a toda clase de tratos que por respeto a su dignidad, no se pueden reproducir.

Desde entonces, la familia de la chica ha pasado un infierno porque ahora enfrentan lo más común de la justicia mexicana, el cambio de roles, en donde ahora los padres de los agresores están tratando de culpar a la víctima, arrojando montones de lodo sobre su honra y la familia de ésta, que sólo ha exigido justicia.

Mari José Rodriguez Acosta, es hermana de Gerardo Rodríguez Acosta, se casó el fin de semana y a su boda asistió el jet set de Veracruz y Boca del Río, imagen tomada de Instagram de Nacho Gómez
Mari José Rodriguez Acosta, es hermana de Gerardo Rodríguez Acosta, se casó el fin de semana y a su boda asistió el jet set de Veracruz y Boca del Río, imagen tomada de Instagram de Nacho Gómez

La Fiscalía de Veracruz que es encabezada por Luis Ángel Bravo Contreras se ha visto incapaz de ejercer acción penal contra los cuatro chicos y no ha dado ninguna explicación creíble, sólo que no hay elementos suficientes para consignarlos.

Sin embargo, el pasado fin de semana, en un exclusivo salón de fiestas en Playa de Vacas, se desarrolló la boda de Rodrigo Romero y Mari José Rodriguez Acosta, hermana de Gerardo Rodríguez Acosta, uno de los señalados, y a ella asistió la crema y nata del jet –set jarocho, hombres de negocios y dinero, dueños de las influencias, habitantes del exclusivo fraccionamiento Costa de Oro, los intocables, en donde los  papas de la novia no dudaron en regodearse con la gente de poder.

La boda fue comentada por el periodista de sociales Ignacio Gómez, Nacho Gómez, quien subió a sus redes sociales imágenes de los potentados presentes en la fiesta organizada por los padres de la novia, Gerardo Rodríguez y Rocío Acosta. En una de las fotos Nacho Gómez muestra a la pareja integrada por Gerardo Poo Gil y Alejandra Pérez de Poo, el primero es hermano del actual alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil. Los dos son hijos de Gerardo Poo Ulibarri, presidente del patronato de la Cruz Roja, jerarca de las tiendas de tecnología y línea blanca Contino.

Los cumpleaños de Gerardo Poo Gil son de lo más populares entre la alta sociedad, y en estos últimos años, invariablemente, el invitado de honor, es el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuya amistad y cercanía siempre es presumida por esta familia. Gerardo Poo Ulibarri estuvo en la cárcel con Dante Delgado, después de que el gobierno de Patricio Chirinos, teniendo a Miguel Ángel Yunes Linares como secretario de Gobierno,  los envió a Pacho Viejo para saldar cuentas pendientes entre grupos políticos.

A la boda de la hermana de uno de los agresores llegó el principal socio de Fidel Herrera, Gilberto Bravo Torra. La crema y nata que protege porque protege...Instagram Nacho Gómez
A la boda de la hermana de uno de los agresores llegó el principal socio de Fidel Herrera, Gilberto Bravo Torra. La crema y nata que protege porque protege…Instagram Nacho Gómez

Otros de los asistentes a la boda fue Gilberto Bravo Torra, en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, identificado como el principal socio del ex gobernador, llamado coloquialmente «el midas jarocho»,  por su alta y fuera de duda capacidad para hacer dinero en cualquier tipo de negocio. Dueño de docenas de gasolineras en Veracruz,  de camiones que recolectan la basura en la zona conurbada, así como de los mejores hoteles en esa demarcación, el Índigo, que también se levantó y construyó posteriormente a la salida de Fidel Herrera del gobierno de Veracruz.

Lo representación en el mundo económico de Veracruz por parte de la familia del joven Gerardo Rodríguez Acosta es  visible por medio de la red de panaderías París, de las que son dueños. La señor Rocío Acosta es desendiente del linaje del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes, con quien proliferaron los caciques y las bandas de pistoleros en cada rincón del estado.

Rocío Acosta, madre de Gerardo Rodríguez Acosta, está ampliamente relacionada con una amistad de años, a prueba de balas, con la ex primera dama del puerto de Veracruz, ex diputada panista, y empresaria, Cladia Beltrami Mantecón, quien a su vez es esposa del  diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública ante el Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Joserra, como le llaman, tiene línea directa con el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras por la naturaleza de la comisión que representa, así como con el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Contreras. José Ramón Gutiérrez, quien dejó el gobierno de Veracruz con la fama de ser el ex alcalde que más robó, incluso, más que el mismo ex prófugo de la justicia Efrén López Meza, nunca ha dudado en defender el trabajo del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y el del titular de la SSP.

La red que da protección a estos chicos se extiende al norte de Veracruz, con Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine Marín, quien en la investigación es señalado como el principal agresor sexual contra la joven, el que la toma a la fuerza en la vía pública para subirla al coche y el que más se ensaña con ella.

Felipe Nicolás Capitaine Rivera es padre de Enrique Capitaine Marin el más fuerte agresor de la chica. El político del PRI se dice amigo de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa
Felipe Nicolás Capitaine Rivera es padre de Enrique Capitaine Marin el más fuerte agresor de la chica. El político del PRI se dice amigo de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa

Felipe Nicolás Capitaine Rivera, ha sido alcalde de Nautla por el PRD e integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amigo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien lo puso al frente de Tránsito de Veracruz durante el trienio de Jon Rementería Sempé, y que tuvo que dejar el cargo a los pocos meses ante las presiones del grupo delincuencial Los Zetas, que tenía en su poder casi todos los trámites y cobros de multas en Tránsito, incluso, contaban con una oficina dentro de las mismas instalaciones ubicadas en la avenida Montesinos. Felipe Capitaine, originario de Nautlá es empresario del ramo citrícola, cuenta con cientos de hectáreas de tierra cultivadas con limones y naranja. Es de los principales exportadores de este producto en país.

Durante el desarrollo  de las primeras investigaciones por el caso de la menor agredida sexualmente, los padres de los otros chicos intentaron culpar de todo al chico Capitaine, pues sabían de sus antecedentes de violencia, drogadicción, alcoholismo y uso de armas de fuego, tendencia a la prepotencia y al abuso de los más débiles.

La pareja es una de las más conocidas en el mundo del Jet-Set, propietarios en el centro de la ciudad y en Boca del Río de numerosos inmuebles los cuales rentan y viven de ello. Son padres de Marilin Cotaita Cabrales, actual reina del Club Libanés, el centro de recreación de los hombres del dinero en Veracruz, Boca del Río y la región.

Jorge Cotaita y Alicia Cabrales son padres de Jorge Cotaita Cabrales, el otro señalado.

Jorge Cotaita de la banda de los Porkys sus padres se han negado a ponerlo a disposición de la justicia de Veracruz y lo mandaron a Campeche
Jorge Cotaita de la banda de los Porkys sus padres se han negado a ponerlo a disposición de la justicia de Veracruz y lo mandaron a Campeche

Diego Cruz Alonso es hijo de Héctor Cruz y Gabriela Alonso, el padre ha sido señalado en el pasado como artífices de fraudes bancarios, ellos dos se han dedicado a lanzar ataques contra la familia de la víctima, a la que han acusado de extorsionarlos para tratar de invertir los papeles.

Probablemente algo de esto explique por qué la justicia de Veracruz se encuentra indiferente para actuar contra los jóvenes que incluso ya confesaron haber agredido a la chica que ahora se encuentra en tratamiento porque aún no puede superar el brutal ataque del que fue víctima por estos truanes enfermos con ínfluencias de sus padres en la política y el empresariado.

Comentarios

  1. el sistema no existe , lo que existe es gente que cree en un sistema , el cual no existe, .en veracruz solo son un grupo de enfermos psicopatas con graves problemas psiquiatricos y psicologicos que solo estan esperando la hora de ir al infierno a arder eternamente, y aunque se diga que viven bien su vida es un infierno pues con todo el dinero , todo el poder , toda la impunidad que tienen, su vida es un infierno. estan dedicados al diablo y el diablo no te quiere , el diablo te odia.

  2. Bravo por esos padres que tienen en formacion a futuros gobernantes del pri, van por muy buen camino para ser ciudadanos modelo, su meta seran los actuales funcionarios de Veracrz y México, la marrana y el inculto

  3. Que vergüenza sería pertenecer a una de esas familias que aunque poseen gran cantidad de lujos como seres humanos no valen nada….

  4. pues dicen que no se debe desear el mal a nadie por que se regresa, pero haber delincuentes del estado allí están los junior que deben secuestrar y que no aparezcan nunca… estos tiene dinero y aquí es donde deben apuntar sus cañones! ya saben a que familia pertenecen, cuanta lana tienen asi que sobre ellos!!!! y si no son los de aqui, pues de otro lugar , aquí se los ponemos en bandeja de plata! por favor llévenselos!!!!

  5. Pero que comentamos, no se puede comentar, algo que no es digno de comentario, los cerdos no hablan solo sacian su hambre enferma

  6. Cotaita, Rodriguez, Cruz, Capitaine sumamente desconocidos, no forman parte de las familias honorables, de abolengo, son ricos por que han robado y tienen la desfachatez de codearse con la mejor sociedad, basura y mas basura, si estas cuatro familias son de los mejor cual seran las peores.

  7. No tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre, porque son muy osados, atrevidos, igualados, corrientes, bueno en fin, nio se conforman con poder alcanzar un buen nivel de vida decorosa, si no es atropellando a medio mundo, para que quiero pertenecer a gente sin cultura, sin educacion, si ellos no la tienen menos pueden inculcar a sus hijos, que pena me dan estas personas.

    1. Coincido contigo excepto por tu refrán racista, los indígenas no aceptamos seguir siendo discriminados y estigmatizados.

      1. Indio (a) es el gentilicio de aquellas personas nacidas en La India. Sólo como dato cultural. Aguas con eso. Somos indígenas, no Indios.

        1. Solo como dato cultural, no, nos hagamos los turistas… sabemos perfectamente a que se refieren cuando dicen «indios», sobre todo en este contexto. Es como cuando usan la otra palabra, que dicen que es la parte de un barco; cuando la dicen, sabemos que no estan hablando de ningún barco.

  8. Muy bien por el padre de la chica , con todo y dolor tuvo la fuerza y la entereza de poder publicar y denunciar a estos maleantes, esas son las personas qwue valen la pena y esas son las familias que Veracruz merece, honor a quien honor merece

    1. Que padre ya los mandaron a Houston pinche país de corruptos lo bueno que te vas a topar con gente ojalá te madren entre cuatro PUTOS

  9. cuando llega a su Limite, esa crema y nata se transforma en podredumbre y mierda, no tardan en caer ya que no todos se quieren apestar y hundir con los criminales, si bien la mayoria tienen cola que les pisen, no están dispuestos a sacrificarse por unos mozalbetes buenos para nada e inútiles, pronto los separan del grupo y serán consignados, son delitos graves, el secuestro y violacion en modalidad de delincuencia organizada, delito para el cual no hay fianza

  10. Si Eso hubiera pasado Aca en Sinaloa. Desde Cuando ya estubieramos sin cabeza esos hijos de su puta madre violadores. Hasta junto con Los putos de sus padres. Bola de pendejos.

  11. Mandenlos para Aca a culiacan a esos putos a ver como les va. Violadores de mierda. Pero tambien an de tener hermanas Ojala y las dejen caer y dobladas y no 4. UNOs 20. Y no Esperando juzticia. Si fuera mi familia desde Cuando hubiera hecho justicia Por mi propia mano. Juniors de mierda.

  12. Y todavía dicen que es por envidia, que como tienen dinero. Por favor que estupidez. ¿Y qué con que tengan dinero? ¿Eso los hace unas excelentes personas? Claro que no. Que el linaje, de que una madre de ellos es descendiente de un ex gobernador… mmm y eso ¿Qué? Cuando sean descendientes de un personaje ilustre, culto, que hizo algo por el bien del país pues ahí si pueden presumir, pero mientras no. En mi caso, yo soy descendiente de un personaje de la historia de México y me siento orgullosa de eso. Pero esta gente le llaman orgullo al hecho de tener dinero o tener amistad con alguien del «poder» cuando muchas veces se hacen millonarios por hacer fraudes o robar al más jodido. Gente doble cara. Pero todo en esta vida se regresa y algún día aquí en la tierra pagarán todo el daño que han ocasionado y que ese daño ha sido mermado por el hecho de ser «gente de bien», sólo por poseer riqueza material, más no espiritual o mental.

  13. Lo unico que me gustaria aclarar al que redacto la nota es que Felipe Capitaine no ha sido alcalde de Nautla varias veces como se mencionado solamente una vez y fue por el partido del PRD. Yo igual opino que los padres deberian hacer justicia en lugar de protegerlos pero tampoco se trata de cambiar historias e inventar cosas de los padres para agregar mas leña al fuego.
    El lic. Capitaine ha ayudado a infinidad de personas con raizes muy humildes en su pueblo y alrededores a pagarles educacion y sustento. El no nacio rico, el ha trabajado muy duro toda su vida para tener lo q tiene .El ha hecho mucho por la zona de Nautla y los del PRI por eso lo odiaban porq el era del PRD.
    En fin, es lamentable que por un hijo malo que tiene de otros muy buenos que tiene su noble trabajo de toda su vida se tenga que venir abajo.
    Es muy facil juzgar para todos nosotros y aunque nos es obvio a nosotros que los padres debieran de entregar a sus hijos a que se haga justicia, el ser padre y estar bajo esas circumstancias no es facil. Recuerden que el amor de padres es incondicional y la mayoria de padres daria la vida por sus hijos que equivale a no entregarlos si tienen la posibilidad. Estoy segura que al lic. Capitaine no le importa arruinsr su impecable reputacion con tal de salvar a ese mal hijo y obvio opino que no lo deberia de hacer.
    Ustedes hablan de valores y justicia pero si tuvieran tantos valores y fueran machines como se dicen, no tuvieran el gobierno corrupto que tienen.
    Todos somos complices del sistema, nosotros lo dejamos pasar. Ya hace rato que hubieramos sacado al Duarte del poder pero tienen miedo, solo ladran en las redes sociales y siguen dejando que el gobierno les robe y desgracie a veracruz. No se de que tipo de valores hablan.

    1. Yo creo que tu eres o hijo, sobrino o el abogado del padre de mierda que le dices el licenciado y que se ve lo amas y pues mejor ve y mamasela a el y al puerco delincuente de su hijo, ojala no tengas hijas sobrinas o familiares mujeres para que no estes comentando pendejadas pinche lamebotas del «señor licenciado» pinche teto…

    2. ERES UN PENDEJO DE MIERDA, SE VE QUE TE GUSTA GUSTAVO MIRANDA, LA MANERA EN QUE LOS DEFIENDES ES PORQUE LO AMAS CHOTO TENIAS QUE SER …PUDRETE

    3. Gustavo Miranda eres un estúpido animal. solo escribes por que eres un pendejo te ´pones a ladrar y solo lo haces para poder lamer la botas de tu licenciado, tarado!!!

    4. Si es el hombre que describes tal cual…
      No hay excusa que valga xq su hijo no está enfrentando sus consecuencias.
      0 tolerancia.

    5. Que mamador eres hijo de la chingada ojala tu ardas igual que ellos que idiota eres un imbécil a mas no poder le diré a anonymo que te incluya

  14. Hola, sólo para indicar un error. La fotografía difuminada de la joven que utilizaron para la nota corresponde a otra chica de nombre Columba Campillo, también de Veracruz quien fue asesinada el año pasado después de ser secuestrada. No corresponde a la chica de la que hacen mención en la nota. Sólo refiero esto para evitar confusiones porque son dos jóvenes relacionadas en hechos distintos.

  15. Es importante que al escribir una nota la revisen y encuentren errores; en dos párrafos a Gerardo Rodríguez le cambiaron el nombre por Guillermo. Me parece que es un caso muy delicado, y si se dicen un medio serio de comunicación, lo menos que pueden hacer es revisar muy bien sus notas.

  16. El problema de Mexico es que no se cumplen las leyes. Que se vayan a la carcel a cumplir, estos psicopatas. Pues en que papel deja este caso el concepto del valor de la mujer en Mexico? O sea, no pasa nada si te violan, graban un video en su iphone y fin del cuento.

  17. Y que digo yo, que tiene que llegar para que la gente haga algo. Qu mas tienes que perder en un lugar donde el estado te oprime y estas expuesto a criminals, satrapas, y gente que vive a base de tu trabajo. Sanguijuelas. QUe no seria Bueno secuestrar al gobernador o acabar con estas piltrafas humanas.

  18. es muy difícil enfrentarse a la realidad cuando nosotros no le ponemos limites a nuestros hijos, así como ver en que clase de persona se convierte ese hijo que se consintió al máximo, solo por darle gusto a sus caprichos, cuando los hijos son pequeños los problemas son pequeños, así cuando son grande los hijos los problemas son grandes. espero en Dios, y no le sea muy doloroso a ese padre consentidor ir a ver su hijo a un hospital o a reconocerlo a una morgue por los resultados a las necedades de los hijos. pero solo se puede cosechar lo que se siembra, y se refleja en la calle lo que se le educa en casa.lo siento

  19. Se pueden salvar de la justicia ahora pero tarde o temprano caerán, los padres lloraran lagrimas de sangre aún peores que los que ha llorado esa muchacha por no haber entregado a tiempo a sus hijos a la justicia y que tuvieran quizá la oportunidad de evitarles todo lo que se les vendrá encima incluida la justicia divina, porque para dios no hay secretos ni verdades a medias, mucho peor será la condena eterna para todos pero aun en esta tierra lo seguirán pagando, con el eepudio de la gente que aunque no lo sientan ahora les pesara el llevar como un estigma la culpa por lo que hicieron, los padres de sus amigas no dejaran que sus hijas salgan con ellos, no habrá familia honesta que quiera compartir la mesa con esa basura, la gente los señalara y murmurara, sentirán el peso del repudio de toda una nación y donde quiera que vayan cargaran con eso sobre sus espaldas incluidos los padres, que todo todo se paga en esta misma vida quizá con sus propias hijas. Que se puede esperar de ese tipo de basura cuando la educación de sus casas les ha solapado ser lo que son, mas culpables son los padres de tener esa escoria en sus casas, todo caerá por su propio peso, solo es cuestión de tiempo, y no mucho tiempo

  20. y se me hace increible que el tenista cesar ramirez el tibu apoye esto ya que tiene agregado a diego alonso en su facebook

  21. Lo que no me queda claro es el porque se giran 3 ordenes de aprensión , si son 4 los implicados. Y Gerardo Rodriguez Acosta? O es que cuando robas un banco, el que iba manejando no tiene ninguna responsabilidad? El podía haberse bajado del auto y no tomar parte, pero al manejar esta aceptando la consumación del delito. Es igual de culpable.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: