Haremos una sola policía sin pasamontañas: Cuitláhuac

www.fotover.com,mx

Veracruz, ver.- Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, afirmó que la inseguridad que permea en Veracruz y todo el país tiene su origen en la falta de oportunidades y desempleo, pero que va emparejado con la corrupción e impunidad ligados a las instituciones que deben garantizar la paz y tranquilidad a los veracruzanos.

Durante su participación en el debate organizado por la Estación Radiofónica XEU de Veracruz, Cuitláhuac García dijo que “parte de esa premisa, la gente que tiene una forma honesta de vivir no tiene por qué delinquir, o sea, se tiene que aplicar una política de empleo y disminuir la pobreza”, en dos años se pueden hacer estas acciones, recalcó.

De igual forma, aseguró Cuitláhuac que va a revisar a la Secretaría de Seguridad Pública –SSP- de la impunidad y corrupción, en principio –dijo- que va a formar una fuerza policiaca estatal, sin pasamontaña, uniforme único, acreditable, confiable con la ciudadanía que los identifique y que no sea de terror.

De los policías, señaló Cuitláhuac que resulta vital que no caigan en las manos de la delincuencia, con un salario digno, actualmente tiene un ingreso de 3 a 6 mil pesos, pero además darle seguridad social y laboral, todo eso se va a revertir, incluso que dejen de ser utilizados para cuidar a los funcionarios y sus hijos.

Manifestó que actualmente el secretario de seguridad –del gobierno de Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita- utiliza a escoltas fuertemente armados de esa corporación estatal y hasta 20 automóviles, “inmediatamente se sabe que ahí va un funcionario corrupto, esos que se robaron todo en Veracruz”, añadió.

INCENTIVAR CONSUMO EN VERACRUZ

“Antes de dibujar un paraíso se debe  poner los pies en la tierra”, afirmó Cuitláhuac en franca referencia a sus oponentes del PRI y PAN, durante su exposición del tema de desarrollo económico, por lo fantasioso de sus promesas y propuestas, frente a eso, el abanderado de Morena planteó un gobierno honesto y austero.

Dijo que Veracruz tiene un enorme presupuesto de 98 mil millones de pesos, eso debe alcanzar para todos, pero el gobierno corrupto de Javier Duarte se asigna más de la mitad -50 mil millones de pesos- para gasto operativo de gobierno, sin embargo, significa una nula expectativa de desarrollo económico, recalcó Cuitláhuac García.

En un gobierno honesto y austero de Morena, manifestó Cuitláhuac que se van a reducir ese gasto operativo de 50 mil millones de pesos, a la alta burocracia se la va a quitar los privilegios, que se pagan casas, ranchos, mansiones y yate con dinero del pueblo, de esa misma reducción se va ahorra unos 10 mil millones de pesos, subrayó.

En dos años de gobierno honesto y austero, ese dinero –agregó Cuitláhuac- se va directo al sector productivo, incentivar el consumo local y regional, que los 25 mil micros empresarios, en riesgo de quiebra, sean rescatados con el consumo a través del apoyo social que tengan los sectores más desfavorecidos, los adultos mayores, madres solteras y discapacitados, añadió Cuitláhuac.

De igual forma, recalcó Cuitláhuac que con cero corrupciones e impunidad se va ahorrar otros 15 mil millones de pesos, para gestionar empleo rural, de trabajo comunitario para los jóvenes profesionistas que por falta de experiencia no logran ocuparse, ellos van a dirigir estos proyectos, y tendrán que contratar a personas desempleadas de esos mismos sitios.

Para el campo, dijo Cuitláhuac que va haber apoyo, un precio de garantía para incentivar la producción, a los que siembran maíz, caña, arroz, cítricos van a tener un subsidio a la producción, será un precio de garantía que tendrá todo el año, recalcó.

HÈCTOR TRAIDOR A LA PATRIA

Durante el bloque del tema desarrollo económico, Cuitláhuac García llamó traidor a la patria al candidato del PRI Héctor Yunes Landa, por aprobar la reforma energética, culpable del desastre ocurrido en la planta de Mexichem en Coatzacoalcos, además la crisis financiera de Veracruz.

Y es que Cuitláhuac García, abanderado de Morena, de la generación de empleo, afirmó que “la inversión privada no va a llegar, no llego ni por el petróleo”, de esa privatización energética Yunes es culpable.

CULTURA Y TURISMO

Cuitláhuac propuso separar la secretaria de cultura con la de turismo, creo en la cultura, que los jóvenes estudien las artes, llevar las artes y cultura a las zonas más lejanas, donde ni acceso tienen a la televisión, que se involucren en las artes, avanzar frente a la cultura bélica que se alimenta con la inseguridad.

Por último, resaltó que existen dos proyectos –aquí en el debate-, el de los mismos y el de los de siempre, con una gran cola que les pisan por sus cargos públicos, donde se han enriquecidos, así que pidió a los veracruzanos votar para regenerar Veracruz, piénsalo bien, recalcó Cuitláhuac García, abanderado de Morena.

Comentarios

  1. VAMOS CANDIDATO TODO POR VERACRUZ HAY LA ESPERANZA DE QUE CAMBIE TODO PARA EL BIENESTAR DE TODOS, SOLO TU PODRAS LLEVAR ESTOS PROYECTOS SIN CORRUPCION Y EMPLEAR LOS RECURSOS FEDERALES PARA LO QUE ESTA DESTINADO.

    ¡VIVA MORENA! ¡VIVA CUITLAHUA!

  2. El gobernador nosave lo que dice lajente wue delinque como secuestro estorcion drogsd no esporque no tenga oprtunidades quieren dinero fadil para podet controlar esto necesitan liquidarlos no hay otrs manets de que pare edto lo que deven hacer es no cuestionar los conque tienen derecho sino mecren hahan una en cuesta al pueblo

  3. El pobre ignorante de arriba se nota que es un animal comprado o un perfil falso, eso nadie lo diría en su sano juicio, todos están arrepentidos de haber caído en el engaño de morena, primero que lo investiguen a él.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: