Embargarán bienes de Fidel Kuri porque no paga laudo de 10 mdp a 12 ex empleados de Tiburones Rojos

Fidel Kuri se niega a respetar resolución del Tribunal por lo qiue podrían ser embargados bienes de su empresa/ Fotover

PPor Daniela Jácome H/

Veracruz, Ver. Desde el año 2011, doce trabajadores administrativos del club “Tiburones Rojos de Veracruz” fueron despedidos cuando se dio la des-afiliación del equipo, posteriormente en el año 2013 la “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C.” propiedad del diputado federal Fidel Kuri Grajales compró el equipo adquiriendo desde ese momento responsabilidades y obligaciones que hasta el momento se ha negado a cumplir.

Desde hace 5 años los ex trabajadores han emprendido una lucha para que les paguen los laudos laborales sin cubrir que al momento suman más de 10 millones de pesos por diferentes conceptos como el pago de nómina, salarios caídos y un finiquito.

Los trabajadores en primera instancia acudieron ante la Junta Especial N.0 10 de Conciliación y Arbitraje, con sede en Boca del Río a cargo del Lic. Eutiquio Vargas Ortega, el cual durante todo el proceso ha caído en una serie de irregularidades y omisiones a favor de Fidel Kuri, señaló Julio Cesar Arroyo ex trabajador afectado. En dicha junta quedó asentado elexpediente laboral 111/X/2011.

Plumas Libres
Plumas Libres

“Desde un principio se ha venido dando así, la junta en su momento argumenta que no se da la sustitución patronal cuando no es así han venido retrasado el procedimiento (…) Fidel Kuri no nos apoyó y el tema se alargó fue avanzando hasta que nosotros tuvimos que dar parte.

“Nosotros nos acercamos a Kuri cuando llegó al Club Tiburones, la idea era que nos ayudara como intermediario con gobierno del estado para que se pudieran cubrir nuestros adeudos pero él de una manera prepotente nos dijo yo no les voy a pagar ni madres y hagan lo que quieran”, afirmó.

Debido a que la Junta de Conciliación y Fidel Kuri no dieron ningún tipo de solución ni interés en el tema, los ex trabajadores acudieron ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte [TAS]para interponer un amparo ante el Juzgado 5 de Boca del Río, pues ya existía un patrón sustituto y debía cumplir con las obligaciones pendientes del anterior club -como ya lo ha hecho con jugadores a los que también no se les había pagado- amparo que les fue otorgado.

Fidel Kury ha interpuesto inconformidades ante el Tribunal del Trabajo haciendo referencia a que no tiene porque pagar ya que los ex empleados no laboraron con él, sin embargo el pasado 8 de abril del presente año el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo ordenó a la Asociación Civil “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C.” reinstalar liquidar los laudos laborales a los 12 ex trabajadores, sin embargo ha hecho caso omiso a tal resolución, de la cual PLUMAS LIBRES posee una copia en la cual se basa esta información.

Ante esto Julio Cesar Arroyo ex trabajador, comentó que ya se tienen detectadas cuentas bancarias propiedad de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, así como autobuses oficiales y vehículos que podrán ser embargados para realizar el pago del adeudo por más de 10 MDP que mientras no se cubran siguen incrementando.

Por último el afectado comentó que en breve se estará buscando la intervención de la Federación Mexicana del Fútbol (Femexfut) y del Congreso Federal ante el rechazo deliberado del dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: