Miles critican #ElPitoDeMancera como opción para denunciar a acosadores en transporte público

Con un silbato rosado, pretende Miguel Mancera acabar con los acosadores sexuales en la Ciudad de México
- en Foro libre

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es blanco de críticas este miércoles en la red social Twitter, donde se ha viralizado el HT #ElPitoDeMancera.

A los tuiteros no les gustó la propuesta de Mancera de utilizar silbatos para que las mujeres denuncien alguna situación de acoso sexual.

El mandatario capitalino anunció ayer estos silbatos blanco y rosa para las mujeres y añadió que habrá una versión negra para los hombres.

Una de las personas que expresó su descontento fue Andrea Noel, quien fue agredida en el pasado Día Internacional de la Mujer cuando un hombre le bajo los calzones en plena vía pública.

“¡Exigimos nuestros derechos! Mancera: Toma este pito”, tuiteó.

“Mancera pensó que para no ser agredidas nos tenía que dar exactamente lo que no tenemos: un pito”, indicó otro tuitero.

Algunos otros criticaron que el jefe de Gobierno dé la responsabilidad de cuidarse a las mujeres, en lugar de crear políticas públicas que prevengan este delito.

Unos más aprovecharon para mostrar su disgusto por la política de hacer una división de géneros en el transporte público.

Esta fue una de las imágenes que compartieron ironizando la propuesta del mandatario capitalino:

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: