La “basurita informativa” de Javier Alatorre

Javier Alatorre pretende tapar el sol con un dedo

Javier Alatorre, se envalentona y dice que no permitirá “presiones” de parte de los habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, que mantienen retenidos a Fernando Albarrán y Pedro Enrique Cortés –camarógrafos- luego de la falta de ética en la que se ha manejado TV Azteca y Televisa con relación al genocidio que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto -a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del ignorante, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública- mandó ejecutar.

Al conductor estelar de TVAzteca se le olvida su quehacer periodístico. Lo más criticable de su conducta oficialista, es que no se puede tapar el sol con un dedo y omitir la situación tan seria y alarmante que está ocurriendo en el estado de Oaxaca, ha provocado el descontento social y disidente, de Nochixtlán. Al menos no se puede quejar Alatorre, porque derivado de su contenido “basura” su rating es elevado que para la gente es súper importante salir en su cuestionable emisión. Cuando existen medios serios, críticos y responsables, que a nivel nacional están dando cobertura puntual al asesinato que la Policía Federal está implementando en la zona. Un literal exterminio.

“La exigencia de los “secuestradores” es que sólo liberarán a nuestros compañeros, a cambio de entregarles 15 minutos del noticiario para difundir sus proclamas (…) Nosotros no vamos a ceder a presiones y a chantajes (…) Nosotros entendemos el periodismo bajo la premisa de una absoluta libertad (…) En el momento que se priva de la libertad a dos periodistas, el periodismo deja de existir (…) Nuestra principal defensa es nuestro propio oficio, donde llevamos casi 23 años consignando los hechos que han sacudido al mundo sin presión o ventaja alguna (…) Siempre publicamos todos los hechos noticiosos y la cobertura de Nochixtlán no ha sido la excepción (…) Nosotros creemos en el periodismo eh eh eh que –titubea y vuelve a leer el telepromter- Nosotros no creemos, no creemos en el periodismo bajo el chantaje, con el periodismo bajo la sospecha [sic], la amenaza o la extorsión (…) Responsabilizamos a los autores de tan “atroz crimen” de la integridad de nuestros compañeros” lloriquea el lector de noticias de TVAzteca.

Podemos advertir muchos aspectos destacables de este comentario del mercenario informativo de TVAzteca, Javier Alatorre:

Que si le quitan el telepromter, este sujeto no puede hilar una sola palabra y es hombre muerto.

Que no siente ningún tipo de preocupación por la integridad física de los trabajadores. Dicen que no publicarán ni un solo minuto. Claro, el hacerlo pierden muchos millones de pesos, producto del convenio jugoso que mantienen con la presidencia de la República, pues la vendimia que ellos ofrecen, es un paquete muy atractivo para el gobierno. Parte desde la línea editorial, asesoramiento para Cajas Chinas y mediáticas y sobre todo, omitir toda aquella información que le afecte a su patrón, Peña Nieto. La integridad física de los recoge información –que sirve para fabricar culpas y también filtrarla con al gobierno, no les preocupa ni ocupa.

Habla de crimen atroz, cuando únicamente los tienen retenidos y hasta ahora no se sabe que les hayan ocasionado algún tipo de afectación física. Indudablemente el retenerlos sin su autorización es un acto que si es total y absolutamente ilegal, pero también lo es, ser un vendido al sistema político que ocupa la silla presidencial.

Pues yo les recomendaría a los pobladores de Nochixtlán que liberen a los “talacheros” informativos de TVAzteca. Considero que ni valor tiene el estar presionando a una empresa como los “aztecos”, cuando sabemos que a Salinas Pliego no le importa que sus trabajadores sean golpeados o lastimados. Eso es lo que están esperando que hagan para tirarse al suelo, hacer un circo mediático y hasta hacer un rality show de ello. Hacerse las víctimas les dejará un mundo de dinero con la venta de publicidad. Mi única recomendación que les hago, es que veten tanto a Televisa y TVAzteca. En serio, con eso hacen que estas empresas se vayan a la quiebra por que no podrán vender ni un alfiler.

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

 

Comentarios

  1. gente por favor lean lean lean lean no vean la tele basura lean esto esto esto. por favor informense , comadre lea usted esto por primera vez en su vida haga algo diferente , lea esto y platiqueselo a su comadre, yo se que son asuntos de ricos pero solo hagalo por una vez en su vida por favor, no vea la tele. lea se lo suplico .

  2. COMO PERROS Y GATOS ATACANTES Y ATACADOS… TODO ESTO Y TODOOOS… NO ES/SON MÁS QUE PURA MIERDA Y TODOS TRAEN COLA DE DRAGÓN!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: