Empleados piden transparencia y respeto laboral en la migración de Radio UV, AM a FM

www.fotover.com,mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En las instalaciones de Radio Universidad Veracruzana, los trabajadores colgaron mantas y pancartas para exigir a las autoridades universitarias transparencia en la transición de la frecuencia a FM y la pérdida de licencia AM, 1550.

Plantean que les aclaren de qué manera será el cambio y que a través de la UV se den a conocer los proyectos de programación y el lugar que ocuparán los empleados con la frecuencia FM:

Piden que se les respeten los cargos y los puestos de trabajo que cada uno haya obtenido al paso de los años en estas áreas laborales de Radio UV.

Ante este tema el columnista Mario Mijares refirió en uno de sus escritos que después de muchos años de promesas y luchas, finalmente se logró conseguir en el cuadrante 90.05 la FM UV, pero ahora con el riesgo de perder la concesión de su estación en el 1550 AM.

Según información pública, fue debido a la omisión del trámite de refrendo de permisos, por tanto se dejará de transmitir por el 1550 AM, además ya se agotaron los recursos legales para tratar de recuperar esta frecuencia de amplitud modulada.

Continúa “Rafael Méndez, coordinador actual de esa radiodifusora, expuso que. El permiso tendría que haberse refrendado antes de que pasaran cinco años, desafortunadamente la coordinación que estaba en ese momento ocupando aquí la silla se le fue la fecha”. Según él, “oficialmente ya no deberíamos haber estado al aire desde el año pasado, pero ya se agotaron los recursos entonces yo creo que hasta el lunes que viene”.

Los trabajadores de Radio UV en las instalaciones ubicadas en la calle Francisco Javier Clavijero número 24, realizan las protestas y programan reuniones sindicales para conocer cuál será el destino de la radio universitaria.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. Deberían ponerse las pilas los que chambean en la estación de radio, para empezar que trabajen conozco algunos que cobran y no lo desquitan; de ahí programas mas activos y actuales que llegue a todas las personas. Pasan la misma musica, el mismo rollo, no son criticos ante las situaciones del país, de Veracruz, no hay programas de debate, analiticos. La verdad no parece una estación de Universidad parece una de linea oficialista. ¿Quien quiere escuchar Radio UV?.

    1. Radio UV es una más de las chichitas de nuestra UVre.
      Nadie la escucha, no dice nada a nadie le importa.
      Pero cada quincena hay un varito destinado a los que ahí «laboran»

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: