MAYL pide a diputados no aprobar a Francisco Portilla como Fiscal Anticorrupción

Xalapa, Ver. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo del estado de Veracruz, exhortó a los diputados del Congreso Estatal a que actúen con responsabilidad y ‘no encubran’ a Javier Duarte votando a favor del nombramiento de Francisco Portilla Bonilla como Fiscal contra la Corrupción.

Señaló que Duarte pretende imponer a un incondicional de él en la fiscalía anticorrupción para que lo proteja, y eso los veracruzanos no lo pueden permitir.

“En todo Veracruz toda la gente exige que Duarte no se escape, que él y sus cómplices vayan frente a los jueces, devuelvan lo robado y se les aplique severamente la ley. Y los veracruzanos tenemos razón, Duarte ha provocado una situación de crisis como nunca en la historia de Veracruz”, dijo.

“Vivimos con miedo porque se robaron el dinero destinado a la seguridad pública. Cuando vas a un hospital y no hay medicinas es porque se robaron el dinero de los medicamentos, la corrupción provocó también que entrara en crisis nuestro sistema educativo, que entrara en crisis el empleo, que hoy Veracruz no tenga desarrollo económico. Se robaron todo, y hoy se quieren ir sin ninguna sanción”; añadió Yunes.

El Gobernador electo dijo que para lograrlo Duarte quiere que el Congreso de Veracruz, donde tiene mayoría el PRI, nombre como Fiscal contra la corrupción, a un incondicional suyo llamado Francisco Portilla Bonilla, que ha sido cuatro veces candidato del PRI a distintos cargos.

“Quiero hacer un exhorto a las diputadas y diputados integrantes del Congreso de Veracruz, a que actúen con responsabilidad, a que piensen en Veracruz, a que no piensen en Duarte y en su banda, a que no piensen en encubrir a quienes le hicieron un daño enorme a Veracruz, a cumplan con su responsabilidad, si ustedes votan a favor de quien Duarte está proponiendo no podrán ver de frente a sus hijos, a su familia, les dará vergüenza, los veracruzanos los van a señalar toda la vida”, reiteró.

Pidió que sea el próximo Congreso, que será plural, el que con toda libertad elija a un fiscal que realmente combata la corrupción. “Ese fiscal seguramente llevará a Duarte a la cárcel que es lo que todos los veracruzanos exigimos porque se lo merece, porque se lo ganó, porque dejó a Veracruz en situación de desastre”.

El Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que sigue vigente su compromiso de hacer valer la ley, y que quienes robaron el dinero de los veracruzanos lo devuelvan y vayan a la cárcel.

Comentarios

  1. A ver.que tanto influye que la puerca ponga a sus incondicionales, por que asi sera, los diputados y portilla lo protegerán, por que estan embarrados de estiercol también. ahora Lic.Miguel A. Yunes L. si asi sera, por que no le haran caso, significa se pelara con todo y mecate la puerca?esta ud. preparando a Verzcruz para que se nos pele la puerca con todo y mecate y salir con que no hubo elemntos para chingarlo, creo que independientemente de su blindaje la puerca debe ir a la carcel y regresarnos nuestro dinero, a eso se comprometio Ud. y el pan

    1. POLILLA, DE VERDAD ESO NO ES POSIBLE NO VES QUE ES UNA PERVERSA MAFIA QUE TIENE COMO TU BIEN DICES EL ESTIERCOL HASTA NO SE POR DONDE ESTOS SE ESTAN TRATANDO DE BLINDARSE Y EL ENANO DEL «POCILLO» ESTA TAN CERCA DEL PISO PA LAMER LOS HUEVOS DE LA MARRANA, ESTE ESTA LIGADO CON LOS EXSECRETARIOS DE FINANZAS ANTERIORES, EN ESPECIAL CON EL COCAINOMANO DEL FLECHA, TIENE UNA COLA ESO SI MAS LARGA QUE SU TAMAÑO DE LAS RATERIAS DE CORDOBA NO SABE NADA DE NADA, LO ASESORA UN RESENTIDO APELLIDADO HUESCA QUE SE AVERGUENZA DE QUE SU PAPA FUE RULETERO Y AHORA ES» DOITOR» EN DERECHO, NO CHINGUES MIYULI QUE VA A QUERER QUE SE ELE VAYAN SIN DEVOLVER LO ROBADO.

  2. Uy totalmente de acuerdo, con Efren, es una radiografía rápida de lo que está sucediendo en Veracruz y claro necesitan un tipejo que le deba toditito al PRI y a quien lo acomodó, es más dice mi papá que desde que salió de la escuela lo cobijó el Licenciado Espinosa que fue maestro de la facultad, lo ayudó a titularse, ser procurador, lo hizo notario y magistrado del tribunal, pero ese señor siempre ayudaba a la gente y no sabía que clase de bichos eran si lo viera ahora dice mi papá que no pensaría nada bién, ese enanin ya ha mamado mucho de la ubre del gobierno, es mejor que se abstuviera de servir de tapadera porque no lo han investigado, en fín…pobre de mi estado, es horrible cada que trato de ver una noticia de por allá buena, a excepción de que lograron ganar las elecciones la alianza PAN-PRD, pero cuántas piedras le van a poner en el camino al nuevo gobernador…pero él es un luchador y ojalá devuelva la confianza a los veracruzanos. lo deseo por los que se quedaron allá.

    1. No ma… lo que están diciendo, ese güey es un notario bien carero e inepto de Córdoba y el pinche del Rivera del Asco un creído de mierda, que sabe algo de derecho y apantalla al otro porque el tuerto en el país de los ciegos es rey, uta a mi me cae peor el Rivera Huesca, y el otro que se largue a su notaría o la renuncie para alguien que en verdad la necesite aunque ahorita se están repartiendo lo que queda VIVA MORENA pero no por eso le deseo a MIYULI que le vaya mal al contrario que le vaya bién, que más hubiera querido que ganara MORENA pero al final se logró sacar a estos mafiosos que con todo y lo que hacen los Narcos me parecen MEJORES pero solamente ellos no los otroz, porque al menos se juegan bonito el pellejo y ya se sabe lo que son y ayudan al pueblo, si entiendo tienen su lado terrible pero los POLITICOS no tienen ningun lado bueno.

  3. No mames Lic. Portilla si tienes dignidad y vergüenza no aceptes te vas a ir bien embarrado de estiércol. Piensalo bien.

  4. PORTILLA..NO TIENE VERGUENZA ..¡ TODO LO QUE HA ROBADO EN CORDOBA Y
    QUIERE SE FISCAL ANTICORRUPCION.,
    DEBERIA HABER UNA LEY., QUE LES DIERA SILLA ELECTRICA A LOS POLITICOS QUE NO CUMPLAN LO QUE PROMETEN AL PUEBLO.,
    COMO ESTE PORTILLA SE LA GANARIA , TAMBIEN JUAN LAVIN , ESTOS SAQUEARON A CORDOBA CUANDO FUERON PRESIDENTES MUNICIPALES.
    DEBERIA DARLE VERGUENZA ENCUBRIR AL JAVIER DUARTE,
    EL PRI TIENE LO QUE MERECE., EL PUEBLO JAMAS CREERA EN ELLOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: