Hijo del reportero Gregorio Jiménez declara a favor de la presunta homicida de su padre

Teresa de Jesús Hernández Cruz/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Juan Antonio Valencia/

Coatzacoalcos, Ver. Luis Alberto Jiménez Hernández, hijo del asesinado periodista, Gregorio Jiménez de la Cruz, se presentó este viernes a las 11:00 de la mañana, al Juzgado Tercero de Primera Instancia, para rendir declaración en los Autos de la Causa Penal 051/2014, que se sigue en contra de seis personas acusadas de haber asesinado al reportero, la tarde del 5 de febrero de 2014 en Las Choapas.

Jiménez Hernández, fue ofrecido para declarar, por la defensa de Teresa de Jesús Hernández Cruz, señalada como autora intelectual, del proditorio homicidio, y señalada como quien pagó 20 mil pesos, a José Luis Márquez Hernández, para que lo secuestrara y lo asesinara, contando con el apoyo de ocho personas más, tres de los cuales sigues prófugos.

Luis Alberto Jiménez Hernández, es hijo del desaparecido reportero, Gregorio Jiménez de la Cruz, y su declaración para efectos de descargo, están encaminadas a probar, la supuesta inocencia de Teresa de Jesús Hernández Cruz, previo al cierre de instrucción y conclusiones, rumbo a sentencia.

Es decir el hijo del sacrificado periodista, está apoyando la libertad de la presunta autora intelectual, del homicidio de su padre. Ayer en que se iniciaría la audiencia, esta se canceló debido a que el declarante, no presentó identificación oficial, por lo que solo se dio entrada a un acuerdo, para próxima comparecencia.

Teresa de Jesús Hernández Cruz, quien fuera propietaria del bar El Palmar, que dio motivo a varias notas del desaparecido comunicador, e iniciativa para el crimen; está detenida en el Cereso regional Duport Ostión, en donde también están bajo proceso, por la misma presunta responsabilidad; Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, José Luis Márquez Hernández y Juan Manuel Rodríguez Hernández, autores materiales del homicidio.

El caso que llama poderosamente la atención, continuará la próxima semana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: