Hijo mayor y hermano de regidor de Coatzacoalcos entre las cinco personas asesinadas en una fiesta

Plumas Libres

Veracruz, Ver.  Cinco personas fueron asesinadas la tarde del viernes en una colonia del puerto de Veracruz, entre ellas, el hijo mayor y el hermano del regidor porteño Noriel Prot Álvarez.

Los hechos se reportaron a las 5:50 en una casa de la avenida Victoria con Galeana, en la colonia Adolfo López Mateos, una de las más violentas del puerto de Veracruz; a ese punto habrían llegado sicarios fuertemente armados que atacaron a quienes se encontraban en ese domicilio participando de una fiesta.

Se confirmó que entre los finados está Noriel Prot Vázquez, hijo del actual regidor onceavo Noriel Prot álvarez, así como el hermano de éste, Juan Carlos Prot Álvarez, quien supuestamente era líder sindical de la CTM en el puerto.

Los otros tres finados son reconocidos como ex elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que prestaban su servicio como guardias personales de Juan Carlos Prot Álvarez

Mediante un comunicado, la Fiscalía Veracruzana indicó que investigaba los hechos donde cinco personas habían perdido la vida en el puerto jarocho,y adelantó que entre los testimonios de los testigos, se habla de que los pistoleros «llegaron en una camioneta para disparar de manera directa con armas de calibre restringido».

Al cierre de esta nota, se tenía confirmada la muerte de cinco personas, y uno más lesionado: Juan Carlos Prot Álvarez, identificado como líder sindical de tolvaneros dela CTM en el puerto jarocho; Noriel Prot Vázquez, su sobrino, hijo del edil número 11 de Coatzacoalcos; Noé Ríos, ex capitán del ejército mexicano; Atanacio Velásquez Panamá, obrero de la CTM, pero también ex comandante de la extinta policía intermunicipal; y Noé Jiménez Gómez, también elemento de la Sedena en retiro.

En el sitio se supo que aunque traían sus armas de cargo, al parecer a los guarda espaldas de Juan Carlos y Noriel Prot no les dio tiempo de poder accionar sus armas para defenderlos, y murieron ante el rápido ataque.

Noriel Prot Vázquez se encontraba exiliado de su natal Coatzacoalcos desde hacía varios meses, casi después de que en 2013, sujetos desconocidos agredieron con armas de fuego la fachada de su casa en la Villa de Allende.

El joven porteño literalmente se encontraban a salto de mata, al igual que su tío, quien también se desplazó al puerto veracruzano, trascendió, por un tema de seguridad.

Fue el 24 de noviembre de 2013, cuando los pistoleros llegaron a la casa en donde vivía Noriel Prot Junior, en Bellavista Independencia, en la colonia Villas del Mar, y lanzaron más de 20 disparos contra portón y fachada.

Juan Carlos Prot se desempeñaba también en el ámbito empresarial, era dueño en Coatzacoalcos de varias bodegas para almacenar fertilizante, y también contaba con negocios en el puerto jarocho, que alternaba con su perfil como líder sindical.

La tarde del ataque, supuestamente, se desarrollaba una fiesta en la casa propiedad de Juan Carlos Prot, en la colonia mencionada, a la que estaba convidado sus sobrino con su familia, y otras personas del ámbito sindical.

Entre las cosas que celebraban, la realización de los últimos detalles para la boda de NOriel Prot Vázquez con su actual pareja, fiesta que se iba a realizar el próximo fin de semana en el puerto de Veracruz.

Actualmente la familia Prot Vázquez mantiene una suerte se cacicazgo en La Villa De Allende de Coatzacoalcos, la localidad más grande de este municipio, y en la cual llevan casi una década gobernando, alternando la agencia municipal con al regiduría que hoy ocupa el jefe del clan, Noriel Prot Álvarez.

Se recuerda que esta familia comenzó a despuntar en Allende por medio de una tortillera que instalaron hace varios años, de la cual emprendieron al negocio de los taxis, y de allí de lleno a la política.

Días antes de las elecciones pasadas, Noriel Prot Álvarez llamó la atención de los demás grupos políticos por haberse tomado una foto junto al regidor de Nueva Alianza Gersaín Hidalgo, dando el mensaje de que dejaría las filas del PRI para marchar a Nueva Alianza, pues además había asistido a eventos proselitistas del PANAL. HAsta antes de las elecciones, el edil no había presentado su renuncia al tricolor.

Comentarios

  1. bueno pues si tenian miles de tortillerias y miles de taxis y luego tenian miles de años siendo los caquiques de veracruz , entonces estuvo EXCELENTE

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: