Promete Yunes que reactivará la industria azucarera en Veracruz

El gobernador electo de Veracruz Miguel Yunes agradeció a los productores de caña su apoyo y les prometió reactivación del sector

Tres Valles, Ver.- El Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió con productores de caña de Tres Valles y Cosamaloapan, a quienes reiteró su firme compromiso de apoyar todas las actividades agropecuarias de la entidad, pero muy en particular la industria azucarera, la cual da empleo a casi un millón de veracruzanos.

“Como Gobernador de Veracruz, nos ocuparemos de proteger a esta industria, pero la parte sustantiva de la industria azucarera son ustedes, los productores de caña; sin caña, no estaría este ingenio aquí, sin el trabajo cotidiano de cada uno de ustedes definitivamente el ingenio no sería posible. El insumo básico y quienes hacen producir la tierra son ustedes”, subrayó.

Yunes Linares dijo que se debe trabajar en dos temas importantes para elevar la productividad: En el programa de mejoramiento genético y en el aprovechamiento del agua, además buscar la manera de bajar el costo del fertilizante. “Las cuestiones genéticas son básicas y ya en muchos otros países del mundo los productores de caña han logrado mejorar el rendimiento del campo con nuevas variedades”, afirmó.

El Gobernador electo exhortó a los cañeros a trabajar juntos para lograr que esta industria siga creciendo, que el campo cañero rinda más, y así haya más empleo y oportunidades para los veracruzanos.

“A eso vine, a hacer un compromiso con los cañeros de Veracruz y hacerlo precisamente aquí, desde Tres Valles, donde yo tuve el orgullo de ser cañero como lo son ustedes, y de esta forma significar la importancia que tendrá durante nuestro gobierno el campo veracruzano”, manifestó.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado por los dirigentes de la CNPR, Rafael Arano Zamudio, de Tres Valles, y Gonzalo Agosto Reyes de Cosamaloapan, hizo entrega de bombas aspersoras de mochila a los productores de caña ya que dijo son elementos básicos para su trabajo en esta época del año.

Comentarios

  1. Todos prometen, pero el pez por su propia boca muere, si no cumples créeme que el pueblo les dará voto de castigo este 2018, y entonces si ganara morena, no tendrá opccion la gente, entonces PRIAN-RD serán lo mismo, el pueblo estará pendiente de todas tus promesas, la cual la primera es meter a la cárcel a DUARTE » y su banda ese es tu primer objetivo, si no serás un bronco cualquiera, estaremos pendientes de todas tus promesas, si no en 2018 nos vemos en las votaciones, nuevamente…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: