Colectivo Solecito ratifica denuncia contra mujer que les sacó 5 mil por cada desaparecido

Madres activistas integrantes del Colectivo Solecito/Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Madres de personas desaparecidas acudieron a ratificar una denuncia contra una mujer que desde hace un año se aprovechó de su dolor prometiéndoles devolverles a sus hijos alegando ser allegada del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Marisa Rioja Reyes, del Colectivo Solecito de Veracruz, perdió a su hijo en el año 2013 durante un operativo de alcoholímetro en el que fue retenido y desde ese momento no se supo más de su paradero, inundada por la desesperación, impotencia y sobre todo por el nulo actuar de las autoridades, creyó en Lucia Sosa Escamilla, que fue quien les prometió regresarle a su hijo.

«según ella era del grupo de tácticas, del grupo lince de antisecuestros, y que su marido era de antidrogas, nos envolvió con puras mentiras y esperanzas», aseguró.

Dijo en total fueron 6 las personas que cayeron en el juego, a algunas madres les pidió 6 mil pesos a otras 8 mil pesos y a una de las afectadas fueron 16 mil pesos, cantidades que juntas superan los 50 mil pesos.

Ante esta situación las madres acudieron al juzgado quinto de primera instancia a ratificar la denuncia que ya existe desde hace un año con el fin de que las autoridades detengan a esta mujer y no siga rompiendo las esperanzas de los familiares que esperan devuelta a sus desaparecidos.

Marisa Rioja Reyes/Plumas Libres
Marisa Rioja Reyes/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: