¿El legislativo es un poder?

José Manuel Urreta Consejo Coordinador
- en Foro libre

Por Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo 

La “Ley 3de3” propuesta por los ciudadanos para acabar con el robo que los políticos hacen a la nación, sirvió para dos cosas; demostrar que el legislativo no es un poder sino un apéndice de la presidencia y, dejar en claro a los empresarios que el gobierno cuenta con todas las herramientas legales para protegerse y reprimir.

     Muy animados, ciudadanos y empresarios independientes, hartos de la corrupción de los políticos, se dieron a la tarea de recabar firmas para exigirle a la clase política, funcionarios, gobernantes, diputados, senadores y partidos políticos, que trabajaran en la creación de una ley anticorrupción para amarrarle las manos a los ladrones, a los amantes de lo ajeno, a los culpables del empobrecimiento de los mexicanos.

Con mucho desanimo tengo que decirle que usted y yo tuvimos razón, cuando advertimos que los políticos iban a hacer todo lo posible para acotar esa ley y sacarse de la manga alguna artimaña para protegerse y seguir haciendo lo único que saben hacer, medrar.

El 14 de junio comenzó la farsa, el senado de la república inició la discusión de esa ley y de última hora, se anexó una redacción que dejó sudando frío a los empresarios, “todo el que reciba dinero del gobierno deberá hacer su declaración patrimonial y de intereses”, texto dirigido a los empresarios que al mismo tiempo que hacen negocios con el gobierno, se pusieron la chaqueta de justicieros y arreciaron sus críticas.

En el senado hubo berrinche y farsa, el caso más emblemático fue el de la senadora guerrillera Layda Sansores que enojada abandonó el recinto junto con su grupo parlamentario, disque inconforme ¿Usted le cree eso?

El 16 de junio, los empresarios de Coparmex hicieron lo que nunca, salieron a protestar al ángel de la independencia, allanando el recinto de los que celebramos con la selección nacional o nos encabronamos con los marcadores de horror como el 7-0, ya no hay respeto pal pueblo coño.

El 17 de junio, los diputados también le dieron la espalda al pueblo y aprobaron esa ley con parches y modificaciones, para ello los partidos PAN, PRD y PT contribuyeron con su parte, porque al momento de la votación algunos diputados de oposición se ausentaron y con eso favorecieron al PRI-Verde, 39 diputados de ese bloque opositor no se presentaron a la votación, abandonaron la sesión 6 diputados del PAN, 9 del PRD, 1 de Movimiento Ciudadano, 9 de Morena, los que dicen que no le miente al pueblo. El PES dejó la mejor muestra de lo que es un verdadero vendepatrias, de la mano del santurrón Flores se salieron de la votación y regresaron cuando todo había concluido, fingiendo que se aferraban para querer votar. ¿Qué ojeis no?

Ahora sí que quedamos peor, la ley aprobada no solo protegía a los corruptos, sino que ahora enjuiciaba a los empresarios y a todos los que recibieran dinero del gobierno, es decir, Doña Panchita que no tiene ni en qué caerse muerta, solo es dueña de su vida y de sus chanclitas ahora tenían que hacer su declaración patrimonial para recibir una despensita. Señores diputados y senadores ¿Qué no se dieron cuenta de eso? Desgraciada garganta profunda que no le sirve al pueblo.

    El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega dijo que esa ley debería ser vetada por el presidente y modificada porque era una aberración: “iba dirigida exclusivamente para el servidor público, los ciudadanos estamos cansados de la corrupción, del soborno, desvío de recursos públicos, abuso de funciones, colusión, conspiración para cometer actos de corrupción, tráfico de influencia, enriquecimiento  oculto, obstrucción de la justicia, uso ilegal de información falsa o confidencial, nepotismo, madamas por mencionar algunos”.

El también Coordinador regional de Cincamin, Urreta Ortega aseguró que: “los servidores públicos necesitan entender que  la ciudadanía, que los empresarios, que los industriales, tenemos otro nivel de conciencia, no pueden seguirnos tratando como nos han tratado hasta ahora, necesitamos juntos construir un México diferente y necesitamos juntos llevar a México al nivel que se merece, pero no lo vamos a lograr si no hay voluntad, no lo vamos a lograr si no se acaban los actos de corrupción”.

El 23 de junio, luego de varios días en que los empresarios y ciudadanos saboreaban el amargo trago servido por la clase política, por los partidos, por los diputados y senadores, la presidencia dio una muestra más de su poder absoluto y omnímodo, al través del Consejero Jurídico Humberto Castillejos anunció que Enrique Peña Nieto vetó 15 artículos de la ley general de responsabilidades administrativas y la devolverá al senado para modificar los incisos B y C del 32, con lo cual acababa con la incongruencia, pero los dueños de las empresas que ganen dinero gubernamental seguirán siendo sujetos de la nueva ley, es decir, deberán hacer su declaración de intereses.

A TRAGAR SAPOS SIN HACER GESTOS

En política hay una máxima que dice: “La política es el arte de tragar sapos sin hacer gestos”, pero eso quedaría como una simple frase si usted no pudiera constatarlo, ¿Pero qué cree? Va a tener oportunidad de verlo, ya que con el veto presidencial las cámaras tendrán que volver a discutir y echar abajo lo mismo que aprobaron.

¿Ah sí? ¿Pues qué en el senado no hay 128 senadores inteligentes que hasta se pararon a aplaudir cuando aprobaron esa aberrante ley? En la de diputados hay 500 y ahora tendrán que dar marcha atrás en lo que aprobaron y hasta hicieron el ridículo saliéndose de los recintos.

     Entonces el poder legislativo no existe, a simple vista hacen, se mueven, aplauden todo los que les dictan, eso demuestra lo que se ha repetido hasta el cansancio, esos 500 diputados y 128 senadores deberían desaparecer porque no tienen ni autonomía ni voluntad propia, mucho menos vergüenza, deberíamos ahorrarnos esa la millonada que ganan por hacer el ridículo.

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: