Pensionados rechazan inmuebles de Duarte y preparan denuncia penal contra Consejo del IPE

Jesús Arenzano Mendoza/Foto: Periodistasenlinea.com

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Tras rechazar los inmuebles que dio el Gobierno del Estado al Instituto de Pensiones por un monto de 5 mil 496 millones de pesos, los jubilados y pensionados anunciaron que presentarán una denuncia penal en contra del Consejo Directivo de Pensiones y sea el Gobierno saliente o el entrante quien pague el dinero que fue saqueado de las arcas del IPE que asciende a los 5 mil millones de pesos.

Por ello es que rechazaron la intención del Gobierno de que les dé varios inmuebles, entre los que se encuentran el Velódromo,  que serán mal baratados pues lo que necesitan es el capital.

Jesús Arenzano Mendoza, integrante del Frente del IPE a nombre de los agremiados rechazó esa propuesta que dio el Gobierno a título gratuito.

Nosotros no queremos inmuebles, lo que queremos son los fondos y que se restituya el dinero, constante y sonante que son más de 5 mil millones de pesos”.

Señaló que por esa razón denunciarán a todos los integrantes del Consejo Directivo del IPE, tanto los representantes sindicales como a los representantes del Gobierno porque el dinero fue saqueado de las arcas del IPE bajo el consentimiento de los integrantes del Consejo Directivo de Pensiones.

Acusó que ese dinero fue invertido en cuentas bancarias, mansiones, negocios mal habidos o hechos al amparo del saqueo.

“Se debe aplicar la ley a quienes lo desaparecieron y por ello vamos a presentar la denuncia penal principalmente en contra del Consejo Directivo de Pensiones sobre el saqueo que se hizo de dos administraciones estatales a la fecha”.

El también integrante de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados en la región de Orizaba señaló que se debe ejercer acción penal contra los saqueadores del IPE y al término de esta administración, apresarlos y que devuelvan el dinero que no es de ellos, sino de los trabajadores.

Por ello mismo exigió a la nueva administración se aplique una auditoría y ejercer un proceso legal en contra de aquellos que dañaron financieramente al IP.

“El Gobierno es quien debe garantizar la responsabilidad primeramente haciendo una auditoría y en segunda ejerciendo un proceso legal”.

Comentarios

  1. PUES EL GOBIERNO DE DUARTE ES EL QUE LES DEBE PAGAR! NO VEO POR QUE EL ENTRANTE!!!! ASÍ QUE A MOVERSE!!!!, QUE EL PANZÓN ASÍ COMO SE LO TRAGO O ROBO LES PAGUE! OK! Y NO VUELVA A DECIR QUE EL GOBIERNO ENTRANTE SI EL QUE SE LOS ROBO NO LES PAGA, VEO POR QUE EL QUE NO TOMO NI UN CENTAVO TENGA QUE PAGAR!!!

  2. LO PAGAREMOS NOSOTROS.,EL CONGRESO ANUNCIO Q AUMENTARAN LOS PRECIOS DE LOS PREDIALES.Y HABER Q OTRA COSA SE LES OCURRE,PERO DE Q LO PAGAMOS LOS CIUDADANOS ,LO TENEMOS Q PAGAR,SINO LO HACEMOS PUES REPRESALIAS CONTRA NOSOTROS.POR MINIMO MARGEN PERDIO EL PRI,ESO QUIERE DECIR Q VERACRUZ ESTA A GUSTO CON ESTOS FUNCIONARIOS,ENTONCES POR Q SE QUEJAN.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: