Funcionarios de Pemex en Poza Rica son denunciados por fraude contra 40 empresarios

Obreros de Pemex han sido abandonados por sus dirigentes y pelean por tener trabajo en plantas del sur de Veracruz/ Foto: José Martí

Por Francisco De Luna/

Poza Rica, Ver.-Funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) defraudaron con 100 millones de pesos a 40 empresarios de la zona norte, por lo que fueron denunciados para exigir se hagan las investigaciones.

El representante legal de un grupo de seis empresarios, Édgar Manuel Alonso Rivera informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz citó a tres trabajadores de Pemex para este jueves, pero no acudieron a rendir su declaración.

También explicó que entre la compañía Drake Mesa y los representantes de Pemex surgieron las arbitrariedades desde hace dos años.

Alonso Rivera dio a conocer que les han negado las liquidaciones de esas deudas que mantienen con los empresarios de Poza Rica, quienes prestaron servicios de refacciones para vehículos, accesorio, abasto de alimentos entre otras utilidades.

De acuerdo con los citatorios, las autoridades requirieron al supervisor del contrato de Pemex con Drake Mesa, David Pérez Ortiz; el residente de esa misma contratación, Luis Gómez Herrera y el encargado del despacho de la coordinación de servicios e intervenciones en pozos de la zona norte, Carlos Solano Rodríguez.

Las tres personas testificarían si Pemex ya pagó a Drake Mesa y a sus filiales, Drake Finley y Finley Resources, por los «Trabajos Integrales de Perforación y Terminación de Pozos Terrestres en las regiones Norte y Sur de Pemex Exploración y Producción (PEP)», cuyo contrato está registrado con los números 42-100-48-21.

El representante legal explicó que la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la FGE citó a los tres funcionarios de Pemex para corroborar o desmentir que ya le pagaron a “Drake Mesa”.

En caso de que sigan sin presentarse a declarar, los empresarios buscarán otras acciones para poder proceder en contra de los funcionarios de Pemex, Drake Mesa y los socios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: