La dependencia televisiva está asociada con resultados de salud físicos y mentales adversos en niños

Foto: www.intramed.net
- en Salud

Por Sumédico/

Ver la televisión durante muchas horas al día no es bueno para la salud, hasta el punto de que muchos estudios comparan sus efectos con los del tabaco o la falta de ejercicio. El motivo es el sedentarismo, principal factor de riesgo en el desarrollo de la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

“La dependencia televisiva está asociada con resultados de salud físicos y mentales adversos en niños”, investigación, que ha sido publicada en la revista Circulation, de la Asociación Americana del Corazón, afirma que ver todos los días durante muchas horas la televisión puede aumentar el riesgo de morir a causa de un coágulo de sangre en el pulmón.

Un coágulo de sangre pulmonar, conocido medicamente como una embolia pulmonar, por lo general comienza como un coágulo en la pierna o la pelvis, como resultado de la inactividad y la reducción del flujo de sangre. Si el coágulo de desprende, puede viajar a a un pulmón y alojarse en un pequeño vaso sanguíneo, donde es especialmente peligroso.

La embolia pulmonar, un difícil diagnóstico

Los síntomas más comunes de la embolia pulmonar son dolor en el pecho y dificultad para respirar. Los científicos tuvieron en cuenta varios factores que podrían haber influido en los resultados, como laobesidad, la diabetes, el tabaquismo y la hipertensión.

Después del número de horas dedicadas a ver la televisión, la obesidad parece ser el siguiente eslabón más fuerte de la embolia pulmonar.

Se aconseja a las personas que ven mucha televisión que den varios pasos para reducir riesgos de desarrollar coágulos sanguíneos en las piernas que pueden pasar a los pulmones. Después de haber pasado una hora, deben ponerse de pie, estirarse, caminar o mientras estás viendo la televisión, tensar y relajar los músculos de las piernas durante cinco minutos.

También es aconsejable beber agua y, a la larga, quitarse kilogramos de peso, porque también puede reducir el riesgo.

 

(Con información de infosalus.com)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: