ONU se pronuncia en contra de ley Antiaborto de Duarte por ‘regresiva’

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Ciudad de México. (apro).- Ayer  viernes las oficinas en México de la ONU sobre Igualdad de Género y Derechos Humanos, así como el Fondo de Población de Naciones Unidas, se pronunciaron en contra de la reforma antiaborto aprobada ayer en Veracruz, a la que consideraron una “regresión” que “podría contribuir a la estigmatización de las mujeres que quieran acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva”.

En un comunicado, las agencias de la ONU denunciaron que “la reforma aprobada compromete los derechos de las mujeres (…) la restricción en el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, les afecta gravemente su vida, salud, educación e integridad; impacta su desarrollo y el de sus familias; incrementa la discriminación y el riesgo de violencia contra ellas, y conlleva graves consecuencias como el embarazo adolescente, los abortos clandestinos e insalubres y la mortalidad materna”.

El pronunciamiento fue respaldado por la Oficina en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres); la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

También recordaron que el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU había concluido en 2012 –sobre el caso de México– que “las enmiendas introducidas en las constituciones locales que protegen la vida desde el momento de la concepción han puesto en peligro el disfrute por la mujer de su salud y derechos sexuales y reproductivos“.

Este posicionamiento de la ONU ocurre un día después de que el Congreso de Veracruz aprobara una reforma propuesta por el gobernador priista Javier Duarte que criminaliza el aborto en la entidad.

Comentarios

  1. Ahora resulta que es «regresiva» la convicción de defender la vida desde la concepción… ONU enseña el cobre, y confirma lo que sabíamos, defiende intereses trasnacionales…

  2. No está mal matar inocentes …según la ONU. Por eso pemite tanta matanza por todo el mundo, la ONU es un remedo de lo que era.

    Un feto es un ser humano inocente, no es un parásito. Las mujeres tienen derecho sobre su cuerpo pero un feto es el cuerpo de alguien mas. ¿Por qué tanta campaña a favor del aborto? Mejor hagan campañas de esterelización gratuita, de educación sexual, de uso de preservativos y cualquier otro metodo preventivo. BASTA DE ASESINATOS DE BEBES, BASTA DE ASESINAR A SUS HIJOS. COMPREN UN PUTO CONDON dejen de andar buscando justificarle sus acciones a su conciencia. MEJOR PREVENIR EMBARAZOS QUE PROMOVER ABORTOS.

  3. La ONU grita contra la ley del aborto en Veracruz pero no dice nada de los criminales árabes, dueños del petróleo. Para ellos hay un trato e$$$pecial. Yo hice mi servicio social en la ONU de Mazaryk, en Polanco y era una discriminación contra los prestadores de Servicio Social y los empleados de la ONU que ganaban millones sin hacer nunca nada. ¿O ha logrado algo la ONU en tantos años de vida que tiene? Bola de hipócritas y de ladrones

  4. Pues ese argumento de que el feto es alguien más es muy usado para seguir decidiendo por el destino de una mujer. Y se equivocan quienes dicen que es otra persona, pues sigue estando en el cuerpo de ella. Sin mujer no hay feto, así de simple. ¿Obligar traer al mundo a niños que no serán queridos y destruirles la existencia? Esos que claman por la vida desde la concepción no se dan cuenta que han solapado más muertes por orillar a mujeres a abortar en la clandestinidad, o si el bebé nace a arruinar no sólo una vida, sino dos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: