Realiza Gobierno Municipal de Veracruz Tercer Reciclón Electrónico

Veracruz, Ver.-  Con la finalidad de seguir incrementando acciones a favor del medio ambiente y fomentar una cultura ecológicamente responsable entre los veracruzanos, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo el tercer Reciclón Electrónico en el estacionamiento del Parque Reino Mágico, en donde se estima recibir alrededor de 30 toneladas de desechos electrónicos y  2 mil llantas usadas para darles un destino final adecuado.

Al respecto, el Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres, informó que el material que se recolecta en este tercer reciclón es llevado por las empresas de artículos electrónicos en donde se extrae la materia útil para reciclarlo y al resto se le da un destino final adecuado totalmente responsable; y en el caso de las llantas usadas estas son trasladadas por la empresa ECOLTEC para darles un tratamiento apropiado para el medio ambiente.

Entre los artículos electrónicos que se recibieron se encuentran computadoras, celulares, laptops, módems, impresoras, discos duros, reguladores de voltaje, entre muchos otros, debido a que esta basura electrónica suele tener componentes altamente contaminantes y peligrosos como mercurio, plomo, cromo, arsénico, cobalto, entre otros.

El objetivo principal de esta acción es evitar que estos residuos de manejo especial sean desechados de forma simple, se conviertan en residuos peligrosos y afecten directamente al medio ambiente así como a los seres humanos. Además se evita que las llantas usadas sean desechadas en tiraderos clandestinos, rellenos sanitarios, drenaje y cuerpos de agua provocando daños a la salud ocasionados por la fauna nociva como mosquitos y roedores.

Las personas que quieran desechar su basura electrónica pueden acudir al también al Punto Verde ubicado al interior de las instalaciones del Parque Ecológico de lunes a sábado en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: