La comedia al rojo vivo

Qué buenas noticias se pueden dar cuando un gobierno no da buenos resultados en nada?. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

NIETO Y LA MALA FE

“a veces, repito, nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias…” Enrique Peña Nieto en Hidalgo.

Algunos casos: Uno, en Tanhuato 22 hubo 22 ejecuciones arbitrarias, declaró la CNDH. Otro. ante la construcción del nuevo aeropuerto un grupo de golpeadores desalojaron  a campesinos de Atenco y Texcoco, armados con piedras y palos, presuntamente los enviaron las constructoras Lince y Cipsa, ninguna autoridad intervino. Todo indica que fue una estrategia oficial para anular la lucha contra el aeropuerto, frente a quienes pugnan por la  defensa de la tierra. Y “aún hay más”:  Con apoyo de granaderos, supuestos dueños echan a inquilinos, cunden desalojos con violencia en el Centro de la capital. En mes y medio han ocurrido 38 lanzamientos en varios edificios, denuncian Insensibilidad de autoridades ante el problema que afecta  a varias familias.  Y para colmo, una consecuencia  de la reforma energética: Cierre de 59 mil plazas formales en cuatro estados petroleros: IMSS. Ríos contaminados matan cientos de especies marinas. Mineras afectan al  medio ambiente y causan cáncer. Empresas extranjeras invaden miles de hectáreas productivas en la construcción de hidroeléctricas. Bajan los precios de importación de gas y curiosamente aumentan los precios en México. El incremento del precio de la gasolina imparable, cuando también se importa del extranjero muy barata y de mala calidad. Mas fosas clandestinas en Michoacán, Morelos y Veracruz. Más y más desaparecidos, levantados, asesinados. Los muertos ya rebasan las cifras espeluznantes del calderonismo.

Las malas noticias minimizan el avance del país, expresó el administrador del salinismo. El “cuento de nunca acabar”: Peligra la isla de Holbox por avalancha hotelera, analiza la Conanp aprobar desarrollos en la zona marina. Siguen ajustes al presupuesto federal, pese al incremento de veinte pesos el barril a más de 43 pesos. Presiona cínicamente el clero ante los matrimonios gays  y la penalización del aborto. El ano es para defecar, puntualizó Norberto Rivera; Duro contra los maestros, si paran este lunes, empresarios. Raquíticos salarios impiden aportar más a pensiones,  los trabajadores no pueden cubrir ni lo más básico. Y así las malas noticias invaden al país por incapacidad de gobernar, imparable la corrupción,  sin freno  la impunidad y una constante y cínica simulación. Pero al menos una buena: solo el 18 por ciento de los lideres, empresarios, académicos, funcionarios, profesionistas, intelectuales, y el 23 por ciento de la ciudadanía   están  de acuerdo con la gestión peñista.

Crece y crece la deuda pública. Suben precios y baja la inversión pública. La venta del país sigue viento en popa.

 NIETO-CALDERON,  AMASIATO AL 2018

Margarita y el Yunque, la ultraderecha nazi en México. Nancy Flores, Periodista, coordinadora de edición de la revista Contralínea: “En 2030, México será gobernado por “mexicoamericanos” y se habrá “integrado” a América del Norte: Estados Unidos dictará las políticas públicas, habrá “instituciones compartidas”, las fuerzas armadas mexicanas intervendrán en conflictos internacionales por la “seguridad hemisférica” y se abandonará el concepto de “soberanía”. La anexión, es para usar a México como área de control militar estadunidense.  Antes de asumir la Presidencia de la República, el 1 de diciembre de 2006, Felipe de Jesús Calderón pactó la apertura total del país a los intereses empresariales, nacionales y extranjeros. Su plan privatizador fue nombrado México 2030, Proyecto de Gran Visión. Estrategias para abolir la propiedad pública, identificada en el Proyecto como “monopolios públicos”. También, para legalizar el despojo de tierras, costas y recursos naturales en contra de campesinos, ejidatarios, pescadores e indígenas. De acuerdo con el plan transexenal impulsado por Calderón Hinojosa, la energía, el agua, los minerales e incluso las zonas de reserva de la biósfera y las playas encabezan la lista de áreas que, “prioritariamente”, obtendrán “inversión privada”. Y la mujer de Calderón, sin experiencia ni formación política aspira a la presidencia pactada.

DUARTE SOLITARIO

Todos escandalizados   por mandar “fuera de cuadro” a Javier Duarte en acto en la Naval. Otras fotos lo muestran solitario y refundido en acto en Los Pinos. La depravación política festina “frialdad” en la salutación presidencial. Se “cagan de risa” ante declaraciones de Peña Nieto en  la entrevista de Televisa, ante el ya próximo ausente López Doriga. Se engolosinan ante la inevitable expulsión del PRI  de cuatro, recientes,  ex gobernadores, ante el asombro de que otros, aún más  malosos, mañosos y corruptos,  aún se conserven como delgados, diplomáticos, asesores o empresarios.

Curioso juego de la política, ya acordada, para la transición pendular; tomadas de pelo para  los ingenuos creyentes que aún la  toman  en serio. “Puchis” presidenciales para juguetear al morbo popular. Dimes y diretes en acusaciones mediáticas,  denuncias judiciales, y berrinches personales. Todo se permite en este juego perverso de “agarradas de pendejo” a fieles seguidores, lambiscones, esos  que desean y aspiran a cerrar sin devolución del dinero, sin  posibilidad de cárcel por su servicio, como también los que quieren y  arañan para treparse a la pauperizada carreta bianual.

PENSIONES, ROBO A DESPOBLADO

El gobierno federal  analiza con diferentes sectores incrementar el monto de las aportaciones al sistema de pensiones, lo cual forma parte de una de las recomendaciones planteadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que dirige Gurria Palma, reveló Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda. Los trabajadores mexicanos aportan 6.5 por ciento de su salario para su pensión y desde el año pasado la OCDE propuso que el monto debe elevarse para que oscile entre 13 y 18 por ciento del salario. La OCDE propuso reducir las pensiones de los trabajadores  de la generación en transición para disminuir su costo fiscal,   lo que afectaría a 26 millones de mexicanos que comenzaron  a cotizar antes del primero de julio de 1997.

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, que en todo momento aconseja a sus países miembros que si no se reajustan las cantidades otorgadas a los pensionados y se permiten despidos más flexibles en las empresas no habrá más productividad ni riqueza en las naciones pertenecientes a dicha organización, en su vida personal y laboral en México no predicó con el ejemplo, ni predica porque sigue siendo beneficiario del sistema mexicano de pensiones del cual recibe una pensión muy superior al promedio de los trabajadores que hoy pretende acotar, se jubiló a los 43 años de edad en su país, con seis meses de haber trabajado  en NAFINSA,  y hoy recibe  cerca de un millón de pesos anuales como jubilado tan solo en México.

Se ha insistido mucho, el problema de  los fondos de retiro de las pensiones, esos que han aportado por años y años los trabajadores, han sido saqueados por los gobiernos federales desde Salinas de Gortari y sus cómplices los gobernadores de los Estados. En el caso de Veracruz  fue con  Chirinos, pasando por Alemán, pero sobre todo con Fidel Herrera y Javier Duarte.

MÁS DE MAS

La empresa que no cumplió con la inversión prometida,  además pidió prestado, hipotecando los bienes del SAS, el MAS ahora pretende cobrar más de mil millones de pesos a los usuarios morosos, esos que se mocharon en las dos administraciones pasadas. Aumentar el impuesto ambiental sobre el consumo de agua potable y lo peor la nueva denuncia del SAS que  el agua en Veracruz no está potabilizada, inclusive en los hogares se recibe agua sucia y contaminada. Ahora hay que bañarse y lavarse dientes  con Ciel o Santorini. Bonita privatización, del ya solitario nuevo Poo.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: