Toman la facultad de Sociología abierta en Orizaba porque UV quiere desaparecer la carrera

Plumas Libres
- en Sociedad

Xalapa, Ver. Estudiantes y profesores de la carrera del sistema abierto de Sociología de la Universidad Veracruzana, en Orizaba, tomaron las instalaciones de la Facultad de Química en protesta por que Rectoría pretende desaparecer dicha carrera al eliminar por ahora un grupo de primer ingreso.

Después de sesionar en Asamblea, los estudiantes y profesores tomaron la facultad donde toman clases los estudiantes de Sociología desde hace años. Y es que Rectoría decidió desaparecer un grupo debido a fueron ‘pocos’ los aspirantes de primer ingreso y no promocionó la carrera a los rechazados en el sistema conocido de ‘corrimiento’.

‘Y es que con la desaparición de un grupo lo que pretende Rectoría es desaparecer poco a poco la carrera abierta de Sociología«, alertaron.

Los estudiantes elaboraron un pliego petitorio exigiendo a Rectoría UV diálogo pero sobre todo los siguientes puntos principales:

1..La apertura de un segundo grupo académico del primero semestre invitando a los aspirantes de la Universidad Veracruzana que presentaron examen, (los rechazados).

2. Actividades de promoción de la carrera de Sociología a nivel regional para mantener el número de lugares originales.

3. Se convoque a los integrantes del Consejo Técnico de la Facultad para asignar de manera inmediata las experiencias educativas vacantes.

4. Se atienda de manera inmediata todos los problemas derivados de la cuestión administrativa que afectan la trayectoria escolar de los estudiantes.

5. Exigen que la programación sea en tiempo y forma atendiendo la necesidad que plantea el buen desarrollo de las actividades académicas y no el entorpecimiento de las mismas.

Los estudiantes y académicos amenazaron que de no ser tomados en cuenta llevarán acciones de protesta en Xalapa.

 

 

 

 

Comentarios

  1. LA carrera de SOCIOLOGIA, sirve para 2 cosas, PARA NADA Y PARA NADA,esta licenciatura es para niños JUNIORS, que desean tener un titulo universitario, recordemos que haya a nivel
    nacional, mas de 6,000.000 de jovenes NINIS (ni estudian ni trabajan)un porcentaje de estos, anhelan ser «profesionistas», buenos para NADA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: