Tips y consejos de la medicina tradicional china para evitar la gripe o resfriado

Té de Ginseng le proporciona a tu cuerpo yang para eliminar frío de vías respiratorias
- en Salud

Ciudad de México.-  La gripe o el refriado es uno de los padecimientos más comunes en México y en el mundo. Todas las personas han sufrido de un resfriado alguna vez en sus vidas y otros, de manera bastante frecuente. 

Generalmente, estos afectan a las personas durante el invierno. Pero por diversas causas externas o emocionales, el desequilibrio puede presentarse en cualquier día o mes del año.

Y aunque mucha gente utiliza remedios caseros para aliviar los síntomas de esta enfermedad, existen otras opciones que pueden serte útiles. Los remedios caseros, como quedarse en cama y beber muchos líquidos, solamente ayudan un poco. En cambio, la medicina china tradicional te ofrece resultados inmediatos y duraderos.

Exponerse a golpes de viento frío, puede provocar resfriado
Exponerse a golpes de viento frío, puede provocar resfriado

1.-Determina si tu resfriado fue causado por el viento frío. Según la medicina china tradicional, el resfriado común tiene varias causas, pero la más común es debido a un golpe de viento frío. El propósito del tratamiento es de reducir la duración de esta enfermedad y aliviar los síntomas de manera inmediata.

Algunos de los síntomas del resfriado causado por el viento frío son: intolerancia al frío, fiebre de intensidad leve, inhabilidad para sudar, dolor en el pecho o congestión en la parte superior de la cabeza y moqueo nasal. El moco en este caso es transparente o blanco.

2.- Bebe mucho té de jengibre. El té de jengibre ayuda a expulsar el frío, ya es de naturaleza caliente. Este té también mejora el apetito, lo que es esencial para recuperarte rápidamente.

Prepara el té de jengibre. Tritura unos 15 g de jengibre fresco.

Coloca el jengibre triturado en una olla con 200 mL (casi 1 taza) de agua hirviendo y agrega azúcar morena al gusto.

Sirve este té caliente dos veces al día.

Después de tomar el té caliente, debes irte a la cama y cubrirte bien con tus frazadas para asegurarte de que sudes durante la noche.

3.- Toma un extracto de Ligusticum wallichii (Chuan Xiong Cha Tio Wan).

Este extracto ayuda a expulsar el viento frío. También alivia los dolores de cabeza causados por el viento exógeno, que es el mismo tipo de dolor que el causado por la rinitis y la sinusitis. Este remedio sirve para tratar los síntomas tempranos del resfrío causado por el viento frío.

Este tipo de extracto también contiene madreselva, bardana, forsitia, isatis y lophatherum.

Algunas personas piensan que estos ingredientes eliminan las toxinas y la flema.

4.- Prueba un extracto de ginseng y menta (Ren Shen Bal Du Wan).

El extracto de ginseng y menta ayuda a expulsar y eliminar los patógenos del viento. También alivia el estrés causado por el frío y la humedad debido al desbalance en tu qi.xpulsan el calor.

Utiliza otras hierbas para aliviar los síntomas del resfriado.

El objetivo de este tratamiento es inducir la sudoración para expulsar los patógenos con mayor facilidad. Por esta razón, es bueno que uses hierbas que te hagan sudar. Los expertos en la medicina china recomiendan usar un compuesto de canela, uno de cnidium con té o la pequeña cocción del dragón azul para tratar el resfriado causado por el viento frío.

También es bueno que consumas alimentos con mucha cebolla, ajo, jengibre y cilantro para expulsar los microorganismos que causaron tu resfriado.

La persona con resfriado debe mantener reposo en los primeros dos días, todo el que se pueda. Ya que el sistema inmunológico se encuentra debilitado y el cuerpo no tiene la misma energía que cuando estamos sanos.

Además de la cebolla, el jenjibre, el ajo, la canela, es recomendable toma mucha vitamina C, toronja, naranja, fresa, kiwis, guayabas y todas las frutas altas en este nutriente.

Si estas sufriendo de manera constante de resfriados sería bueno que consideraras lo siguiente:

1.- Suspende los lácteos: De acuerdo a la medicina tradicional china un elevado o regular consumo de lácteos -leche, quesos, yogures, natas, cremas, requesones y más- tiende a provocar la generación de flema en los intestinos que con el paso va subiendo a las vías respiratorias.

Cuando se registra la gripe, el cuerpo está intentando desintoxicar, liberar de toxinas los pulmones y demás vías del exceso de moco o flema. Y por supuesto, está relacionado con los alimentos que consumimos y que la generan.

Dejar de fumar te aleja de la gripe, del cáncer de pulmón, de alergías, de sinusitis, de problemas cardiovasculares y muchas más enfermedades
Dejar de fumar te aleja de la gripe, del cáncer de pulmón, de alergías, de sinusitis, de problemas cardiovasculares y muchas más enfermedades

2.- Dejar de fumar. Las personas que fuman de manera regular o frecuente contribuyen a debilitar su sistema respiratorio. Es tanta la toxina que entra a los pulmones a través de los cigarros que se debilitan y dañan exponiéndolos a los desequilibrios de los factores exógenos y endógenos.

¿Como cuáles son los tóxicos de los cigarros que dañan de manera irreversible tus pulmones?.

Acetona: Ingrediente principal en la pintura y removedor de esmalte de uñas.

Ácido acético: Tinte y revelador del pelo.

Ácido esteárico: Cera de vela.

Amoníaco: Limpiador típico de la casa.

Arsénico: Usado en veneno de rata.

Amoniaco: Componente de los productos de limpieza.

Alquitrán: Sustancia oscura y pegajosa que se encarga de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones.

Benceno: Cemento de goma.

Butano: Combustible para las estufas portátiles.

Cadmio: Encontrado en baterías y pintura de aceite.

Cianuro de hidrógeno: Veneno en compartimientos de gas.

Cloruro de vinilo: Ingrediente encontrado en bolsos de la basura.

Estireno: Encontrado en material de aislamiento.

Fenol: Usado en desinfectantes y plásticos.

Formaldehído: Usado para embalsamar.

Hexamine: Usado como ingrediente de combustión en las barbacoas.

Hidracina: Usada en combustibles de “jet” y cohetes.

Nicotina: Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo.

Metano: Gas utilizado como combustible.

Metanol: Combustible para cohetes.

Monóxido de carbono: Veneno, presente en el humo de escape de los coches.

Napthalenes: Usado en explosivos, bolas de la polilla, y pigmentos de la pintura.

Níquel: Usado en el proceso del electro chapado.

Polonium: Dosificación de la radiación, igual a 300 radiografías de pecho en un año.

Toluene: Solvente industrial y pegamento.

Esto para que recuerdes por qué el 90% de las personas que desarrollan cáncer de pulmón fuman o fumaron alguna vez en su vida. Un año tarda el efecto de un sólo cigarro para salir de las vías respiratorias. Así que no te preguntes por qué te dan resfriados de manera frecuente si estas fumando.

3.- Hacer conciencia de la emoción que provocó el descenso en el Chi de Pulmón.

Para la medicina tradicional china es muy importante el buen manejo de las emociones. El órgano principal del que depende un resfriado, gripe, sinusitis, asma y demás es el pulmón. El pulmón trabaja de manera acoplada con el intestino grueso.

El pulmón maneja la emoción tristeza. De tal suerte que cuando nos sentimos muy nostálgicos, tristes o tenemos una preocupación fuerte,  la energía de este importante órgano tiende a disminuir y entonces, cualquier factor exógeno puede contribuir a que lo enferme.

4.- Realiza actividad física. Correr o andar en bicicleta, cualquier ejercicio que te ayude a expectorar es extraordinario para depurar las vías respiratorias. Cuando corres contribuyes a que tus pulmones liberen mucosidad retenida y se libera con el ejercicio.

Haz ejercicio y aléjate de todas las enfermedades
Haz ejercicio y aléjate de todas las enfermedades

5.- Realizarte enemas o hidroterapias de colon al menos 3 veces por año.

Cuando les comento que el pulmón y el intestino grueso trabajan acoplados significa que limpiar al colon ayuda de manera importante a que no sufras de enfermedades respiratorias.

Como lo lees, cuando depuras tu intestino grueso a través de enemas o hidroterapias de colon, estás contribuyendo a que tu pulmón también reciba los beneficios.

¿Y dónde lo notas?.

Cuando te limpias el colon los primeros beneficios que observas están en tu piel y tu cabello.

Todas las personas que sufren de caspa, psoriaris, manchas, caída de cabello, dermatitis, tiña y otras muchas enfermedades de la piel que ya no se quitan con nada,  pueden resolver estos problemas de manera rápida y para siempre tan sólo con realizarse sus limpiezas de colon.

Estos padecimientos están relacionados con una gran acumulación de toxinas en tu intestino grueso. Pero al depurarlo, los problemas se resuelven de raíz. ¡Verificalo!.

Limpiarse el colon es barato, sencillo y rápido. Puedes comprar el enema en la farmacia o ir a un spa donde te ofrecen una hidroterapia que tarda 50 minutos e introduce a tu cuerpo un promedio de 60 litros de agua que ayuda a despegar todas las toxinas rápido y sin dolor.

Las limpiezas de los órganos son básicas.

De acuerdo a la medicina tradicional, no necesitas dejar que te extirpen nada, pues si lo permites, contribuyen a que aparezcan otros padecimientos ya que el cuerpo es sabio y si naciste con tu vesícula, o tu colon, es obvio que le sirve al cuerpo para su óptimo funcionamiento, por eso sólo límpialos y verás los resultados de manera inmediata en tu salud y estado de ánimo.

Espero que te sirvan estos comentarios.

Hasta la próxima.

Autora: Mary Ramírez ( terapeuta en medicina tradicional china)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: