Acusan que MAFRE y Autotransportes Jamapa no pagan daños por autobús que cayó a barranco y murieron 22 personas

- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Familiares de 22 fallecidos en Atoyac originarios en su mayoría de Camarón de Tejeda el pasado mes de enero tras un accidente donde el autobús en el que viajaban cayó a un barranco, se manifestaron esta mañana en las oficinas de la CONDUSEF pues la empresa aseguradora no se ha hecho responsable.

El 10 de enero del presente año, un grupo de jóvenes del “Club deportivo Camarón” en compañía con sus familiares y amigos, iban en un autobús de pasajeros de la línea Autotransportes de Jamapa que se dirigía del pueblo de Camarón de Tejeda rumbo a la ciudad de Córdoba a realizar un partido, a la altura del puente Atoyac la unidad salió del carril para impactarse al fondo del río, cayendo contra las piedras, donde 22 personas murieron y 33 quedaron heridas.

A siete meses del accidente fatal, ni la línea de autobuses ni la aseguradora de la misma ha cubierto ninguna cuota a las víctimas y familiares.

Los familiares aseguran que el día del accidente los ajustadores de la empresa de seguros llegaron al lugar 3 horas después del hecho, y argumentaron que no veían heridos ni muertos, pues ya habían sido trasladados a los hospitales, algunos otros al SEMEFO, y desde ese momento no ha habido respuesta favorable de ninguna de las empresas.

Los agraviados señalaron que lo único que la empresa aseguradora les señala que el día de los hechos no encontró al conductor ni su licencia, situación cierta  claro está porque el chofer de nombre Johnny Álvarez murió en ese lugar y su cuerpo fue sacado un día después al quedar entre los fierros retorcidos del camión.

Esta mañana los familiares y los abogados defensores acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros con sede en Veracruz, para una conciliación con la línea camionera y MAFRE donde se tiene el expediente numero 2016/300/3778.

El abogado de las familias, Rafael Marín Marín señaló que no van a cejar en la lucha para que se le pague lo que por derecho les corresponde, que es un seguro a los familiares de los fallecidos y a los heridos de los cuales muchos quedaron con lesiones irreversibles.

Al respecto la señora Ana María Ojeda Tejeda comentó que desde hace siete meses que su hijo Edgar Leopoldo Rodríguez de 20 años sufrió el accidente ha sido un calvario pues las lesiones que sufrió en la mandíbula han sido un gasto constante, cada consulta le sale en 600 pesos y al momento van 8 y les faltan muchas más.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: