Este miércoles 24 de agosto llega el Dr. Vagón a Córdoba

Córdoba, Ver.- Después de más de 2 años de recorrer toda la República Mexicana y atender a casi 60 mil pacientes, este 24 de agosto arribará a Córdoba el Dr. Vagón para proporcionar durante cuatro días atención médica gratuita, derivado de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y DIF Municipal de Córdoba, para que los cordobeses tengan acceso a servicios de salud de calidad.

“Es un servicio sin precedente que no existe en toda América Latina, con capacidad para atender a 250 pacientes al día en consulta médica, 100 en optometría y hasta 50 pacientes en audiología”, explicó Ricardo Reyes, supervisor médico de Fundación Grupo México.

Dr. Vagón consta de 13 vagones que transportan a 43 personas entre operadores y personal médico, con consultorios médicos, dentales, estudios de gabinete, farmacia, dormitorios y comedor.

El supervisor médico recomendó a los interesados llegar antes de las 6 de la mañana a la estación del ferrocarril, hora en la que el personal de logística del Tren de la Salud iniciará el reparto de las fichas con sus respectivos horarios de atención, con lo cual, aquel paciente que no requiera de estudios de laboratorio podrá salir a comer mientras llega su turno.

“Para Fundación Grupo México es muy importante la prevención, por eso todos los servicios están enfocados a este tema, de ahí que cualquier paciente mayor de 30 años tendrá acceso a una prueba de glucosa, los varones mayores de 40 años a una prueba de antígeno prostático y si es sospechoso le vamos a realizar un ultrasonido prostático”.

Asimismo, “toda mujer mayor de 45 años con algún factor de riesgo, se podrá realizar una densitometría ósea para ver el grado descalcificación; a todo paciente mayor de 45 años también le realizaremos un electrocardiograma para identificar factores de riesgo coronarios. Nos estamos enfocando en abatir enfermedades como diabetes e hipertensión, con todas las complicaciones cardiovasculares”.

Los servicio del Dr. Vagón son: consulta médica general, consulta dermatológica, servicio de optometría, servicio de audiometría, servicio de ortopedia; consulta dental: limpieza, colocación de flúor y extracción de piezas dentales movibles; somatometría: revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, oximetría.

Además, examen físico-químico de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo y micro albuminuria; estudios de gabinete: agudeza y refracción visual, densitometrías óseas, electrocardiogramas, espirometrías; ultrasonidos: tiroideo, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático.

Mientras los pacientes en están en espera, estarán recibiendo pláticas de educación en la salud, en temas como Violencia Intrafamiliar, Sexualidad, Obesidad y Diabetes, Cuidados Dentales, Adicciones.

Una vez diagnosticado el padecimiento en el Tren de la Salud, los pacientes pasarán a la farmacia por el tratamiento inicial. Asimismo, habrá lentes (número ilimitado) en caso de requerirlos y 8 auxiliares auditivos, con costo de recuperación de $100.

Cabe señalar que el paso del Dr. Vagón por el estado de Veracruz concluirá en Acultzingo, donde estará del 29 de agosto al 1 de septiembre.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: