Dejan de fumigar contra el Zika y Dengue para exigir pago de cuatro quincenas

www,fofover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los trabajadores del área de vectores de las 11 jurisdicciones sanitarias en Veracruz, dejaron de fumigar para iniciar movilizaciones y exigir pagos pendientes a la Secretaría de Salud pues desde hace dos meses y medio que dejaron de pagarles.

Los empleados indicaron que raíz de las protestas no han logrado realizar las fumigaciones de manera adecuada, por lo que el virus del dengue, chikungunya y zika se ha incrementado de manera acelerada en la entidad.

Las protestas se han efectuado en diversos municipios como Xalapa, Banderilla, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica y Papantla, sólo por mencionar algunos sitios donde se han llevado a cabo.

Reclaman cinco quincenas, así como uniformes para 76 trabajadores del área de Fomento a la Atención Médica, por esa razón los compañeros se unieron para respaldar a los afectados salarialmente.

La única respuesta que les dan a los empleados es que en la Secretaría de Salud de Veracruz ya realizan las negociaciones para que les paguen los adeudos, sin embargo no hay resultados favorables.

En la entidad el número de casos por zika es de 680, colocando a la entidad en primer lugar por contagio del virus, sin embargo esos son subregistros de la secretaria de salud federal pero se estima que el número de casos en Veracruz, por lo menos es de mas 5 mil casos.

Segundo lugar por dengue con mil 280 casos.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: