Marchan en Medellín en contra el IMSS porque a mujer le perforaron el intestino y murió

Daniela Jácome H.

Veracruz, Ver. Desde el lunes, a inicio de semana, la señora Adriana Paredes Maza de 34 años de edad, originaria de Medellín de Bravo,  acudió a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues tenía una cita programada para operación a causa de un quiste, sin embargo, a decir de su tía, la señora Concepción Maza Crisantos, al operarla se dieron cuenta el quiste era muy pequeño y no había necesidad de operarla, pero algo sucedió en el quirófano que le perforaron el intestino.

Dijo que su sobrina fue dada de alta, pero al momento de llegar a su casa se comenzó a sentir mal, y tuvieron que regresar de emergencia a la clínica del IMSS ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, donde los médicos la volvieron a operar y fue que les notificaron que Adriana había muerto a causa de una peritonitis causada por la perforación en el intestino, negligencia médica en la operación anterior.

“Mi sobrina fue programada para una cirugía de un quiste, en ese momento desgraciadamente le perforan un intestino se tuvo que haber dado cuenta la doctora cuando le hizo eso, porque cerró a mi sobrina así “, afirmó.

A cuatro días de la muerte de Adriana, sus familiares y amigos realizaron una marcha en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social por el delito de asesinato y negligencia médica.

Cargando el féretro con el cuerpo de Adriana por las calles de Medellín, se manifestaron con lonas, donde se podía apreciar “IMIS” Instituto Mexicano del Inseguro Social y “Todos Somos Adriana”.

Alejandro Laria Rodríguez, esposo de la hoy occisa señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), citará a declarar a los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implicados en el caso sin embargo desconfía de la veracidad de las autoridades, por lo que pidió a los medios de comunicación que los apoyen a hacer justicia.

Ante esta situación el IMSS emitió un comunicado negando la negligencia y deslindándose de la muerte de Adriana Paredes que deja en la orfandad a 2 jóvenes de 11 y 16 años cada uno.

“Ellos tuvieron la culpa y ellos tienen que pagar, no nos han dicho nada, vamos a seguir manifestándose hasta que se haga justicia, no solo somos nosotros, son muchos los que están en la misma situación”, afirmó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: