Siete por ciento de estudiantes UV abandonan sus carreras por falta de recursos

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El siete por ciento de los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) abandonan sus carreras por la falta de recursos económicos. Se trata de un fenómeno que ocurre cada ciclo escolar.

De acuerdo con el director de Desarrollo de la Fundación UV, Mauricio García Velázquez es necesario realizar foros, actividades artísticas, presentaciones o programas que ayuden a recaudar fondos para poder contar con dinero y pagar algunas becas para los universitarios.

La fundación UV tiene 25 años de haber surgido con la finalidad de apoyar con becas a las generaciones de estudiantes para que puedan continuar con sus carreras universitarias.

Un buen número de estudiantes con buen nivel educativo están en riesgo de abandonar la escuela”, dijo la mañana de éste jueves en la ciudad de Xalapa.

Actualmente en la región centro de la entidad veracruzana apoyan a 250 alumnos.

Los jóvenes requieren de por lo menos 5 mil pesos mensuales en becas de manutención que va desde pagar desayunos, copias, transporte, rentas.

La característica de estos estudiantes es que no son de la ciudad de Xalapa, sino que han llegado de otras partes de la entidad, incluso del país “entonces es una carga para las familias”.

En ocasiones puede ser un primer miembro de una familia que recibe educación superior “y es importante que los apoyemos, porque uno solo de ellos puede hacer que el estatus económico cambie cuando éste sea profesional”.

La fundación UV está integrada por egresados “por nuestro lado obtenemos donativos” para evitar que este porcentaje de deserción escolar siga incrementando.

Actualmente han incrementado las demandas para poder entrar o ser beneficiarios de las becas.

Mauricio García Velázquez/Plumas Libres
Mauricio García Velázquez/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: