Inaugura Benitez Lucho velaria en guardería 001 de Veracruz

Antonio Benitez Lucho delegado del IMSS en Veracruz, inaugurando obras para mejora de servicios en el organismo

Veracruz, Ver.- En la Guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue inaugurada la Velaria, la cual fue colocada en el jardín principal para goce y disfrute de las niñas y niños que juegan y aprenden en dicha zona de recreación.

Lo anterior, tiene el propósito de proteger a los pequeños y usuarios del plantel, para que puedan realizar actividades al aire libre, que son parte de su rutina diaria, sin el riesgo de exponerlos a una deshidratación o insolación, explicó Antonio Benítez Lucho, delegado del IMSS en Veracruz Norte.

Una Velaria es una estructura simple con una cubierta tensa hecha de lona u otro material, para proteger a las personas u objetos de las inclemencias del tiempo, como son la lluvia y el sol, cuya inversión para cubrir el patio de la Guardería 001 fue de 800 un mil pesos.

El origen del nombre “Velaria” está basado en las velas de los barcos y carabelas antiguas, por su parecido; solo que en vez de servir para impulsar una nave marítima, se utiliza para cubrir espacios que proporcionan abrigo y sombra.

En apoyo a los niños de la guardería IMSS
En apoyo a los niños de la guardería IMSS

Dentro de las actividades que se realizaron como parte de la inauguración de la Velaria, un grupo de menores de la sección maternal  presentó un bailable muy alegre, y  correspondió a la niña Mia Vianey Nuñez López, expresar  un emotivo agradecimiento en nombre de sus compañeritos.

Dicha Velaria beneficia a un total de 255 infantes, que acuden diariamente a la Guardería N°001 del IMSS, quienes también presenciaron la ceremonia de inauguración junto con sus padres.

En el corte del listón estuvieron como invitados especiales: Susana Mireya González Calleja, encargada de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales y doctor Victor Manuel Gonzalez Arriola, subdirector Médico del HGZ N° 71.

Así como también  Alma Delia Rueda Zamudio, directora Médica de la UMF N° 57; Alma Rosa Vázquez Cortez, jefe del departamento de Guarderías; Flor Esmeralda Salomón Arlandiz, directora de la Guardería 001 y representantes de la Sección IX del SNTSS.

Comentarios

  1. Hay cabron, como cuentos millones costaria esa obra, no mamen, lo recordaremos por esas obras hitoricas,pinche rata, ya no tardas en caer al bote, al igual que tu marrana

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: