«Las denuncias contra Duarte como tema único en el PRI», el próximo lunes

Bancada del PRI también analiza probable desafuero de Duarte para que pueda responder ante PGR/ www.fotover.com.mx
- en Foro libre

Ciudad de México.- Javier Duarte se está quedando solo… incluso sin su partido.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sesionará el próximo lunes, para definir la suspensión de los derechos del gobernador como militante del tricolor.

Según adelantan este viernes dos medios nacionales, pero principalmente el diario Reforma, “la decisión de abordar el caso del polémico Mandatario se tomó luego delanuncio de la PGR de atraer el caso del veracruzano, a quien se acusa de enriquecimiento ilícito”.

De acuerdo con el rotativo, “fuentes de la Comisión adelantaron que el lunes, a partir de las 18:00 horas, el órgano partidista sesionará a puerta cerrada para abordar las denuncias contra Duarte como tema único”. 

Reforma refiere el Código de Justicia Partidaria, que establece que la suspensión de derechos puede ser el primer paso para la expulsión de un militante.

Una suspensión temporal procede “cuando un militante está sujeto a proceso penal en el caso de delitos dolosos y la sanción durará en tanto se dicte la sentencia definitiva al probable responsable”.

“Otra fracción señala que procedería por desviaciones estatutarias, deshonestidad o ineficiencia política de los dirigentes”, apunta.

La reunión del lunes ocurrirá luego de que esta semana dos representantes del PRI en el Poder Legislativo prácticamente han puesto contra la pared al mandatario.

Primero, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que el presidente Enrique Peña decidió ir a fondo contra la corrupción y mencionó que Duarte tendrá que demostrar su inocencia, además de que “el peso de la ley es parejo”.

Después, el vicecoordinador de la bancada priista Jorge Carlos Ramírez Marín mencionó que no habrá “ninguna clase de protección” ante un posible desafuero de Duarte.

www.aristeguinoticias.com

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: