Vicente Benitez si puede ser detenido por PGR; aún no tiene fuero

Vicente Guillermo Benítez González está siendo investigado por PGR por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otras, ahora puede ser detenido antes que tenga fuero como diputado local

Xalapa, Ver.- Por las acusaciones de enriquecimiento ilícito,  incumplimiento de un deber legal y peculado,  el diputado electo por el Partido Nueva Alianza, Vicente Guillermo Benítez González, podría perder ese triunfo en San Andrés Tuxtla y repetirse la elección.

El dirigente de Podemos en el estado, Eduardo de la Torre Jaramillo, explicó «que la PGR es muy clara, está  con una carpeta de investigación y seguramente le pedirán a un juez que le otorgue una orden de aprehensión lo más pronto posible a Vicente Benitez.»

No obstante, aclaró que falta el el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación «y creo que tardará un mes para que la Sala se manifieste sobre el tercer intento de anular la elección, que seguramente anularán la elección de San Andrés Tuxtla.»

Sin embargo, De la Torre Jaramillo, precisó que en este mes la PGR » le puede solicitar a un juez que colabore y gire una orden de aprehensión a Vicente Benítez, porque a diferencia del gobernador carece de fuero».

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y al ex tesorero de esa entidad y actual diputado local recién electo por Nueva Alianza Vicente Guillermo Benítez González, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, informó el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), José Guadalupe Medina Romero.

Comentarios

  1. PUES QUE SE APUREN POR QUE SI SE SIGUEN HACIENDO PENDEJOS, VA A SALIR GANANDO ESTE MARRANO PICADO DEL HIGADO, DIGO POR LAS MANCHAS NEGRAS EN SU CARA…

  2. Esperamos que le dejen de hacer al oso y como va, de una vez, si el señor es inocente que lo demuestre y si no que regrese lo que no es de él y, ni modo si tiene que ir a la sombrita como consecuencia de su pésima conducta, ni modo; es lo menos, porque en otro país le cortan las manos por ratón.

  3. El hombre es tan pero tan decenté, que seguramente no va a rendir protesta como diputado hasta que se aclare que todos los bienes que tiene los gano con el sudor del «chonene»

  4. NINGUN CIUDADANO MEXICANO TIENE FUERO, ESTO LO INVENTARON, COMO SIEMPRE, LOS CONSERVADORES, EN TIEMPOS MODERNOS LOS PRIISTAS, PARA IRSE ESCUDANDO DE LAS RATERIAS QUE PENSABAN IR REALIZANDO. NO DEBEN DE HABER LEYES ESPECIALES. TODOS DEBEMOS SER JUZGADOS POR LAS MISMAS LEYES. BENITEZ, MOTA, CARVALLO, NOEMI GUZMAN, Y TODA LA SARTA DE RATAS PRIISTAS DEBEN IR A LA CARCEL JUNTO CON DUARTE Y SU FAMILIA, BERMUDEX DEANTES, PORRAS, MANZUR, SPINOZA TODOS A LA CARCEL FUERA EL «FUERO».

    1. Muy válido tu comentario.
      La constitución establece claramente que rige para todo ciudadano mexicano. Nadie por encima de la ley, ni de la Constitución.
      El fuero no lo utilizan para evadir acusaciones falsas, si no para delinquir impunemente. En este caso no debe proceder el fuero, ya que son delitos más que probados y comprobados. Así que debe caerle todo el peso de la ley Co a cualquier otro ciudadano mexicano que cometa esos delitos. NO AL FUERO ANTE DELITOS DOCUMENTADOS Y COMPROBADOS

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: