Explota barco de Pemex con combustible en costas del puerto de Veracruz

Plumas Libres
- en Sucesos

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Un incendio en un barco carguero de PEMEX frente a costas de Veracruz se dio está mañana de sábado causando la alerta entre la población.

Las densas columnas de humo negro se hicieron notar cerca de las 11 de la mañana, cuando el barco explotó en al menos cuatro ocasiones.

En la embarcación fueron rescatados los 30 tripulantes, las autoridades de Protección Civil reportan que no hay fallecidos ni heridos.

Se presume que estalló aparentemente la cubierta de Proa del buque El Burgos, el cual se encuentra enfilado por los vientos dominante hacia la playa con llamas de 20 metros de altura.

Remolcadores realizaron el rescate y se encuentran laborando para controlar las llamas, mientras tanto las corporaciones de Cruz Roja ya están en tierra a la espera de cualquier contingencia.

Petroleos Mexicanos por su parte emitió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

«En primera instancia se buscó salvaguardar la integridad de la de la tripulación y todos ellos ya fueron evacuados y se encuentran a salvo«.

Por su parte la Adminstración Portuaria Integral, APIVER, informó que lo explotó en el buque fueron 81 mil barriles de diesel, 71 mil barriles de gasolina magna y 16 mil barriles de gasolina combinada.

Comentarios

  1. «No hay heridos ni fallecidos»…solo un chingo de fauna y flora marina que se la esta cargando su madre por por culpa del peor depredador deñ universo..

  2. Sonará a trauma, pero hace añossss que a pemex no le llega lana para mantenimiento. Obvio roban tanto que el hilo se rompe en inversión. A pesar de tanto simulacro, las terminales de pemex y sus barcos dan pena. Los petroleros en lugar de aplicarse, se ponen al tiro para ver que se roban. luego, personal con poca experiencia…sumen… Los arrecifes del pnsav corren peligro.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: