Formarán Ayuntamiento y UV a 550 instructores y entrenadores deportivos

Córdoba, Ver.- Por primera vez, Córdoba será sede del Segundo Congreso Internacional en Educación Física, Deporte y Salud; del Tercer Congreso Nacional en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte, así como del Octavo Ciclo de Conferencias, Tendencias de la Educación Física, enfocados a mejorar el proceso de enseñanza y formación de la niñez y juventud de Córdoba y del estado, previéndose la participación de 550 instructores, entrenadores y estudiantes de educación física.

El Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad Veracruzana  ofrecerán a instructores y licenciados de Educación Física las herramientas que les permitan enriqueces sus procesos de enseñanza al compartir experiencias con reconocidos ponentes nacionales e internacionales, del 20 al 22 de octubre en el gimnasio El Mexicano.

«En todo deporte hay ciencia y conocimiento es así como tenemos deportistas de alto rendimiento, lo que queremos en la ciudad es estar en paz y a través del deporte se puede lograr, además con estos eventos internacionales logramos que más gente conozca nuestra ciudad», expresó el presidente Tomás Ríos Bernal, al participar en rueda de prensa junto a María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social,  Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador de Comude y Julio Alejandro Gómez Figueroa, director de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

El edil cordobés expresó que con la Universidad Veracruzana se han tenido muchos vínculos en pro del arte, la cultura y hoy con el deporte, con la finalidad de seguir formando seres que amen su ciudad y la representen con el corazón en diferentes disciplinas en el mundo.

“Estas son las armas que como Gobierno municipal utilizamos  para tener una ciudad en paz y dar los elementos que nos enseñen que atrás del deporte pueden cambiar al mundo”, expresó.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que los congresos que se realizarán en la ciudad  son a favor del deporte con el objetivo de que las personas que se dedican a impartirlo, puedan profesionalizarlo en beneficio de los niños y jóvenes.

“Por primera vez este evento sale de la ciudad de Veracruz para tenerlo en Córdoba como muestra del interés del presidente Tomás Ríos Bernal por la educación,  el deporte, el arte y la cultura; por lo que todos los interesados en enriquecer sus conocimientos podrán participar del 20 al 22 de octubre en estos Congresos”, expresó.

En tanto Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude),  precisó que es un evento de gran importancia para Córdoba, cuyo objetivo es que los encargados de preparar a las generaciones de deportistas, tengas las bases para seguir formando a excelentes competidores que representen a la ciudad a nivel estatal, nacional e internacional.

El funcionario precisó que los Congresos se llevarán a cabo en el gimnasio El Mexicano, del 20 al 22 de octubre, con un límite de asistencia de 550 personas,  teniendo hasta el momento a 250 estudiantes e instructores inscritos.

Detalló que las actividades se realizarán de 8:00 a 18:00 horas con talleres y conferencias magistrales por parte de ponentes nacionales e internacionales que abordarán temas como “Entrenamiento deportivo”, “Nutrición aplicada al deporte”, “Actividad física”, entre otras que serán de interés para los preparadores físicos.

“Se trata de que la gente de la zona y foránea aprovechen estos Congresos que buscan formar a preparadores y deportistas a base de información e intercambio de experiencias con expertos de otras ciudades y países”, preció Perdomo Abella.

Por su parte Julio Alejandro Gómez Figueroa, director de la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por la sinergia entre Gobierno municipal y la institución, transformando la realidad de una ciudad a través de vinculaciones encaminadas a mejorar el futuro de la actividad física en pro de la salud.

“Para la UV es un precedente muy importante que queda marcado para vincular la ciencia, la academia, la parte investigativa con las acciones municipales y qué mejor que los beneficiados sean la misma sociedad, sin duda es un evento de calidad y de primer mundo al presentarse ponentes con estudios de doctorado para dar información de primer nivel a nuestros entrenadores”, expresó.

Para los interesados en participar en el Segundo Congreso Internacional de Educación Física y Salud, el Tercer Congreso Nacional de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte, y el Octavo Ciclo de conferencias Tendencias de la Educación Física, podrán pedir informes en la oficina de Comude, ubicada en el gimnasio El Mexicano, a través de la línea telefónica 71 7 95 26 o inscribirse a través del correo [email protected].

El presidente Tomás Ríos Bernal junto con la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, el coordinador de Comude, Juan Gerardo Perdomo Abella y Julio Alejandro Gómez Figueroa, director de la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, encabezaron este viernes la rueda de prensa dando a conocer los pormenores del Segundo Congreso Internacional en Educación Física, Deporte y Salud; del Tercer Congreso Nacional en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte así como el Octavo Ciclo de conferencias Tendencias de la Educación Física.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: