Motivó José Gordon a cordobeses el imaginar lo imaginable

Córdoba, Ver.- Con gran aceptación del público cordobés iniciaron este viernes las conferencias magistrales y presentaciones de libros, deleitándose en el primer día de actividad de la Segunda Feria Internacional del Libro Córdoba 2016, con la motivación de José Gordon a imaginar lo imaginable, en tanto que el José Luis Cabada Ramos, compartió el misterio literario con su obra “El Plagio”.

El novelista y uno de los divulgadores más importantes de la literatura en el país, José Gordon, compartió con los cordobeses su conferencia audiovisual “Imaginantes”, acercando la cultura y el arte así como invitando a los presentes a despertar  la creatividad y el pensamiento crítico.

Durante la conferencia realizada en el teatro Pedro Díaz, Pepe Gordon además, de reencontrarse con la ciudad que lo vio crecer y le brindó su instrucción primaria, afirmó que a la sociedad actual le hace falta el imaginar, crear, soñar y llevar a cabo todas sus ideas sin límites de percepción.

De una manera agradable y por más de una hora, “Pepe Gordon”, como algunos de los asistentes y amigos le llamaron, explicó con imágenes, cápsulas y anécdotas temas relacionados con el cine, pintura, literatura, el arte y la ciencia, invitando a la concurrencia a sobrepasar sus propios límites ante una crisis de imaginación y creatividad en la sociedad.

Al final de su exitosa presentación, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció el aporte cultural de José Gordon, agradeciéndole a nombre de los cordobeses el haber enseñado que debemos imaginar lo inimaginable para hacer realidad nuestros sueños, e invitándolo a seguir teniendo en su corazón a la ciudad que lo vio crecer: Córdoba.

Los amantes de la literatura y la cultura, se llevaron la gran satisfacción de disfrutar a otro de escritores locales como lo es José Luis Cabada Ramos, quien presentó  su libro “El Plagio”, historia de misterio donde encierra un relato fragmentario en el que habla de dos personajes: Jorge Cuesta y Octavio Paz, que dentro de la lectura son escuchados por el autor.

Durante la presentación, Cabada Ramos explicó que este libro, de 109 páginas fáciles de leer, es un ejemplo de muchos plagios literarios que se han presentado a lo largo de la historia, o bien robos disfrazados de imitación.

Al finalizar la presentación, José Luis Cabada Ramos invitó a los presentes adquirir “El Plagio”, para disfrutar  a través de las páginas parte de la esencia del autor que ha sido inspiración por la obra de Jorge Cuesta.

Para el segundo día de actividades de la Feria Internacional del Libro Córdoba 2016, se presentará en el foro Jorge cuesta: Manuel Esquivel a las 17:00 horas, con su obra “El Libro del Dragón”; a la 18:00 horas, Oscar de la Borbolla, platicará sobre el “Leer o no leer” y a las 19:00 horas, Julio Patán dará  su charla “Hablar de literatura”, mientras que a las 20:00 horas, Miguel de la Cruz expondrá sobre “Periodismo cultural”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: