Urge aplicación de Ley de Sanidad e Inocuidad Agrícola

Xalapa, Ver. El cambio climático agrava los problemas de sanidad vegetal en Veracruz, por ello urge la pronta y correcta implementación de la Ley de Coordinación en Materia de Sanidad e Inocuidad Agrícola del Estado,  aprobada por la LXIII Legislatura local, dijo la diputada Mariela Tovar Lorenzo, quien exhortó a instrumentar  esta legislación como una política rectora.

La legisladora dijo que también es importante integrar el Consejo Estatal Consultivo Fitosanitario y prever la reglamentación necesaria.

Confió en que  se le dé seguimiento a los polos de desarrollo porque eso permitirá fortalecer las bondades productivas de las diferentes regiones de Veracruz.

“Lo deseable es que sea acelerada la implementación de la citada ley. La LXIII Legislatura ya dio un paso importante al aprobarla,  después de un intenso trabajo que contó con el apoyo de expertos en la materia, para privilegiar el potencial agrícola y económico que representa el agro en la entidad”, agregó.

Mariela Tovar citó que la norma en la materia permitirá a las autoridades estatales y federales coordinar esfuerzos para la protección de los cultivos agrícolas contra las acciones perjudiciales de plagas.

El  reto es  la conservación y mejoramiento de los cultivos contra enfermedades, agentes contaminantes (físicos, químicos y biológicos) maleza, contaminación genética y ambiental, así como su manejo y transporte.

Insistió en que la implementación de la legislación dará seguridad a las medidas fitosanitarias de transportación, garantiza la realización de campañas fitosanitarias, el control de insumos, actividades y servicios, y las medidas de emergencia de sanidad vegetal.

“Son muchas las bondades de esta ley que traerán importantes beneficios para las familias dedicadas a la producción del campo en los diferentes municipios”, finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: