El amparo no salvará a Duarte; los delitos por los que se le acusa son graves

Abogado Sergio Vaca/Fotover
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Los delitos de delincuencia organizada y el uso de recursos de procedencia ilícita son considerados graves y no le permitirían al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa librar la orden de aprehensión con un amparo, precisó el polémico abogado Sergio Vaca Betancourt, quien le recomendó huir para evitar ser aprehendido.

«Obviamente ya se escapó el doctor Duarte, no tiene porque esperarse sentado a esperar que lo detengan, porque el abogado más malo que encuentre en Veracruz le recomendara que se esconda o que se vaya.»

La delincuencia organizada y el uso de recursos de procedencia ilícita «que son cuantiosos no permiten la libertad bajo caución, pero además se trata de dos delitos graves.»

En entrevista el ex legislador del PAN, Vaca Betancourt recordó que fue de los primeros en aclarar que el fuero acompaña a la función no a la persona.

«Y que el doctor Javier Duarte había perdido el fuero, pero salieron aplaudidores que decían que sí tenía fuero, entonces hay una cuestión interesante desde el aspecto jurídico y esto es si el fuero va con la función o con la persona del funcionario».

En segundo lugar, dijo que tratándose de delitos federales «procede el fuero estatal como es el de los gobernadores o de los diputados locales o no, porque en todo caso el fuero de los diputados federales y senadores es más amplio porque es contra todo».

No hay lugar en el mundo donde Javier Duarte y Guillermo Padrés puedan esconderse «si hay voluntad política de aprehenderlos», concluyó el polémico abogado.

Comentarios

  1. Los POLIZETAZ ” de la narco academia de el lencero, están desapareciendo se esta quedando vacía, creo que también se están pelando sólo quedan unos pocos, por que será, señores, pero están bien ubicados, con sus distintivos, todos.. No se pelarán tan fácil como piensan el 1 de diciembre saldrá la lista de todos, los POLIZETAZ ” cuídense señores, POLIZETAZ “

  2. Seguramente el gran gran Abogado Mariposa lo va a defender, o quizas pida permiso el fisculin para hacer gala de su infinita sabiduria. quien sabe ¡¡ con eso de que son sabios ¡¡ nada mas falta que se les una el otro gordo ex procurador y juntos hagan los tres chiflados

  3. Después de seis años algunos conocidos andan bien cagados y se ponían la camiseta roja del pri se jactaban del poder de su jefe, pero siempre callaron los desvíos de recursos, el pago incumplido a proveedores, con tal de que les dieran un sueldo miserable por andar lamiendo los huevos y dejarse picar las nalgas por agarrar una chambita de oficinistas en dependencias como finanzas, sev, medio ambiente, salud y demás dependencias pendejas que no sirven para nada mas que para clavarse el dinero los jefes y acomodar recomendados buenos para nada, me gustaría verlos pero igual que su jefe andan con la cabeza agachada y escondidos, en aquella elección despotricaron contra Yunes Linares y que el chingón era el grupo de Duarte, hoy otra vez han sentido el poder del grupo Yunes y han tenido (en verdad lo digo) muchos han empezado abandonar Veracruz (Que bueno por los que vivimos aquí) saben que Yunes no esta solo y que uno a uno caerá, en menos de cuatro dias toda su mierda esta saliendo a la opinión publica, 2017 y 2018 la derrota del pri; “El panismo no viene por 2 años a Veracruz llego a establecerse y recuperar la presidencia de la república”

  4. Opino que hay que hacer un paro y mega manifestacion en todo Veracruz, para presionar al gobierno federal para que se deje de simulaciones y detenga al profugo y sus complices, hacer un desmadre grande para que sepa México y el mundo que estamos hartos de politicos y funcionarios lacras, tomar palacio de gobierno, aduanas, carreteras, instalaciones de pemex, dependencias de gobierno, que el pueblo se apodere de vehiculos oficiales y veran ante esa crisis (como las muchas que no ha sabido controlar este gobierno de México) lo entregan por que lo entregan.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: