Han sido asesinadas a 129 mujeres lo que va de 2016 y aún no piden Alerta de Género

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Durante los diez meses de 2016 han sido asesinadas 129 mujeres en el estado de Veracruz, informaron las integrantes del colectivo «Mujeres y Organizaciones ciudadanas de Veracruz«.

Estas cifras representan un incremento del 24 por ciento con relación al año 2015 año en el que fueron contabilizados 99 feminicidios.

Las activistas indicaron que ante estas numeralias es urgente emitir la Alerta de Género, pero una que cumpla con sus funciones «y no como en estados como Morelos o México» donde a pesar de la existencia de esta, siguen matando a las mujeres.

En el caso de la entidad veracruzana, indicaron que hay municipios donde se considera de mayor riesgo por el número de casos, y entre ellos enlistaron a Papantla, Veracruz, Poza Rica, Medellín de Bravo, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Monserrat Diaz, de la Red veracruzana por el derecho a decidir y Ana Irene Muro Lagunes del Movimiento Amplio de Mujeres Veracruz-Boca del Río, en rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, indcaron que la situación de violencia feminicida es inmensa y muy grave.

Se pronunciaron en contra de las desapariciones de mujeres, jóvenes y adolescentes en la entidad, por esa razón en coordinación con diversas organizaciones ciudadanas exigieron que se tomen las medidas pertinentes para prevenir, atender, sancionar y erradicar los casos de asesinatos de mujeres por causas de género.

También dieron a conocer que como parte al seguimiento el 7 de octubre de este 2016 tres mujeres fueron asesinadas en los municipios de Acayucan, Minatitlán y Catemaco, todas con signos de tortura, «lo que se ha hecho una constante y deja en evidencia el grado de crueldad con el que se cometen estos asesinatos».

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: