Con apoyo de la familia y respaldo del gobierno, combatimos el cáncer de mama: Andrea Ríos

Córdoba, Ver.- Con el apoyo de la familia y el respaldo de las instituciones de salud y asistencia social, se puede avanzar en la tarea de la prevención y detección oportuna de cáncer de mama, consideró la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, al participar en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Junto al alcalde Tomás Ríos Bernal, la presidenta del DIF destacó que esta institución intensifica durante octubre las acciones de prevención y detección temprana, a través de la campaña de mastografías y ultrasonidos mamarios a bajo costo, con la meta de beneficiar a 220 mujeres hasta el próximo 31 de octubre, con 10 consultas gratuitas y canalizaciones diarias.

En su mensaje, Andrea Ríos agradeció la invitación de las autoridades del sector salud representadas por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Jorge Arellano del Olmo, y de la Fundación Comunitaria Veracruz A.C. que dirige Obdulia Díaz Guadarrama, para esta conmemoración que congregó a cerca de 200 mujeres con el objetivo de hacer conciencia en la lucha contra el cáncer de seno.

“Es nuestra obligación checarnos, si hay algún cambio, alguna bolita, algún dolor, felicito también a los hombres y las familias que nos acompañan, eso es muy importante porque aunque tengamos un resultado desalentador, siempre es mucho mejor si está con nosotros la familia, es mucho más fácil pasar este problema”, expresó la titular del DIF cordobés a los presentes.

En el transcurso de este año en el DIF de Córdoba fue detectado un caso de cáncer de seno, en una mujer de 42 años, quien fue canalizada a las instancias de salud correspondientes, con una buena respuesta al tratamiento hasta el momento, dando seguimiento a la recuperación y estado anímico de la paciente.

Hasta este miércoles 19, sumaban 87 las mujeres que han aprovechado la campaña que ofrece mastografías a $250 y ultrasonidos mamarios a $150, así como dos consultas sin costo: la primera para explicar las técnicas de auto exploración mamaria y una segunda para la lectura de los resultados.

Posterior al acto protocolario, la presidenta del DIF participó en una caminata entre decenas de mujeres vestidas de color rosa, además de visitar los stands informativos instalados por la Secretaría de Salud y el IMSS, en compañía del alcalde, autoridades de salud, así como los regidores Juan Antonio García Regules y Guillermina Fernández Fernández.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: