La PGR va por 9 personas mas y Javier Duarte por ser líder de la banda confirma Procuradora

La Procuradora General de la República confirmó que a Javier Duarte se le busca por lavado de dinero y delincuencia organizada
Guerrero, Gro.- “Es un grupo, de nueve personas, de las cuales, el día de hoy (ayer) fueron detenidas dos personas y seguimos tras la captura de todos estos sujetos”, precisó la procuradora, al término de la reunión del  de  en Acapulco, Guerrero.
La orden de aprehensión contra Javier Duarte y las otras ocho personas es por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, dijo la titular de la PGR, que calificó el caso como “uno de los asuntos más relevantes que se están llevando ahorita en el   Acusatorio”.
Las dos personas que ya fueron detenidas son dos , que no tienen parentesco con Javier Duarte pero que son consideradas por las autoridades como prestanombres de las empresas fantasma.
Este miércoles 19 de octubre, se publicó que un juez en la Ciudad de México dio  al proceso penal acusatorio contra Javier Duarte y otros, por los delitos de  con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Anoche, se celebró una  inicial en la que el juez certificó la detención que hizo la PGR de dos mujeres que presuntamente se encuentran relacionadas con la  de empresas fantasma y que están vinculadas con la misma causa penal de Duarte Ochoa.
Se espera que en los próximos días se celebre una audiencia contra las dos mujeres, donde el juez escuchará las acusaciones de la PGR, así como los argumentos de la  de las acusadas, para determinar si hay suficientes elementos para iniciar el .
Horas antes de las declaraciones de la procuradora, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que diferentes instituciones de seguridad e inteligencia están trabajando para ubicar a Javier Duarte y presentarlo ante la justicia.

 

Por su parte, la periodista Denisse Mearker en su noticiero, dio a conocer los nombres de las ocho personas que son buscadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por haber participado en una red de complicidades, en la que el jefe de la banda, o estructura criminal, era Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia.

En su Programa 10 en Punto, la periodista explicó que Duarte de Ochoa operaba con personajes que recibían el dinero del erario, después de que el gobierno se lo daba a las empresas fantasmas, lo empleaban para comprar tierras ejidales a sobreprecio, y ese excedente después lo devolvían los mismos campesinos al gobernador Veracruzano.

De esta manera, se hicieron de varios ranchos en la Meza, en el Estado de México, y en otros puntos del país entre estos Estados Unidos.

De esta forma, era como la red criminal lavaba recursos del erario, y posiblemente, la PGR no descarta que así hayan blanqueado fondos procedentes de la delincuencia organizada pues el estado ha estado a merced de esta por 12 años. 

Las órdenes de aprehensión liberadas por el Juez Federal en contra de los integrantes de esta red criminal, por el momento tienen señalados a Javier Duarte de Ochoa, Moisés Mansur Cysneiros, José Juan Janiero Rodríguez, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña, Miguel Velásquez Nieva y las hermanas Nadia Isabel Arzate Peralta y Elia Arzate Peralta.

Estas dos últimas hermanas, supuestamente, son personas de escasos recursos que fueron “usadas” por la red criminal de Javier Duarte de Ochoa al saber que enfrentaban diversas deudas con instrucciones bancarias, a su vez, son las primeras dos detenidas en medio de este escándalo, con lo que se descarta que algún familiar de la primera dama, Karime Macías haya caído

Comentarios

  1. Charalitos noooo peces Gordos, diputados, exdiputados, funcionarios secretarios y subsecretarios todos tienen fortunas y dinero de donde??? Casas, autos, bienes investiguen los Veracruz se lo.merece no.mas PRI

    1. Es correcto. Fuera de la marrana, todos los demás son charales. Spinoso, deantes, Tarek, Benítez y demás? Ellos cuando?

  2. Después de seis años algunos conocidos andan bien cagados y se ponían la camiseta roja del pri se jactaban del poder de su jefe, pero siempre callaron los desvíos de recursos, el pago incumplido a proveedores, con tal de que les dieran un sueldo miserable por andar lamiendo los huevos y dejarse picar las nalgas por agarrar una chambita de oficinistas en dependencias como finanzas, sev, medio ambiente, salud y demás dependencias pendejas que no sirven para nada mas que para clavarse el dinero los jefes y acomodar recomendados buenos para nada, me gustaría verlos pero igual que su jefe andan con la cabeza agachada y escondidos, en aquella elección despotricaron contra Yunes Linares y que el chingón era el grupo de Duarte, hoy otra vez han sentido el poder del grupo Yunes y han tenido (en verdad lo digo) muchos han empezado abandonar Veracruz (Que bueno por los que vivimos aquí) saben que Yunes no esta solo y que uno a uno caerá, en menos de cuatro dias toda su mierda esta saliendo a la opinión publica, 2017 y 2018 la derrota del pri; “El panismo no viene por 2 años a Veracruz llego a establecerse y recuperar la presidencia de la república”

  3. Si no cae la mayoría de diputados ala orden de Fidel.luego ala lado de Duarte,q ue tanto daño le han hecho a Veracruz.nosotros como ciudadanos deberíamos de cobrársela ,no como ellos se han o lo han planteado,,dice el dicho»que el León cree que todos son de su mismas condicion»..y se hacen o se hicieron las víctimas diciendo que los hibamos a matar,,si hay que matarlos pero políticamente,,señalándolos como corruptos y nefastos para la ciudadania!..no votando nunca más por ellos..aunque ofrescan las dichosas despensas.laminas o cualquier dizque «ayuda»..por el voto..ellos han sido los principales ladrones y culpables de como se encuentra nuestro estado..ellos fueron lamehuevos de Fidel…y ahora lo fueron del «Nerón Gordobes»..por que dejó incendiado nuestro estado…como lo hizo Nerón en sus tiempos de locura y decadencia de una Roma Antigua..el tal digno y víctima de Duarte…Hechemosle en cara a esta bola de corruptos nefasto lo que le hicieron a Veracruz y exijamos que sean castigados también…los rojos.los verdes.los alianzistas….y toda la podredumbre llamados diputados locales que fueron incondicionales de estas dos ratas asquerosas,la cual una de ellas está prófuga y la otra disfruta de una maravillosa vida en España..sin temor a que lo enjuicen y menos que lo tumben de su cargo que tiene….lo cual no pasará mientrastengamos al asno(con perdón de estos fieles y serviciales animalitos) como nuestro Presidente de Mexico

  4. vale verga, meten al bote a doña licha la que vende gorditas pero en el papel es dueña de una empresa fantasma y a don chacho que no tiene pa tragar trabajaba en una vulcanizadora pero en el papel es dueño de otra empresa fantasma y esos ya fueron aprehendidos . esos no son pero ni charalitos no llegan ni a lombriz de agua puerca no mamen. mejor déjenlo así.

  5. Opino que hay que hacer un paro y mega manifestacion en todo Veracruz, para presionar al gobierno federal para que se deje de simulaciones y detenga al profugo y sus complices, hacer un desmadre grande para que sepa México y el mundo que estamos hartos de politicos y funcionarios lacras, tomar palacio de gobierno, aduanas, carreteras, instalaciones de pemex, dependencias de gobierno, que el pueblo se apodere de vehiculos oficiales y veran ante esa crisis (como las muchas que no ha sabido controlar este gobierno de México) lo entregan por que lo entregan.

  6. falta Zurita asi como el stte meza el de fuerza civil el secuestra personas esos faltan de que se vayan a la carcel…hasta cuando Miyuli..

  7. Todos esos pinches panistas que decían que ex funcionarios duartistas los iban a detener y encarcelar en el gobierno de Yunes Linares qué pasó? Puros pinches corruptos también encubridores buenos para nada !! Ladrones, tapaderas no hicieron nada por corruptos, ineptos y cómplices!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: