Acelera PRI nacional expulsión de Duarte y lo cita para el 25 de Octubre

El PRI nacional esperó a que Javidú fuera prófugo para expulsarlo del tricolor

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó darle pronta resolución al proceso de expulsión que mantiene contra el ex gobernador con licencia definitiva Javier Duarte de Ochoa.

Dicha comisión decidió citar a Duarte a comparecer el próximo 25 de octubre, para que se defienda de las múltiples acusaciones penales que hay en su contra ante los miembros de su partido.

Este organismo interno del tricolor tiene previsto la expulsión de Duarte de sus filas por causas diversas como el atentar contra la unidad del partido por sus presuntos ilícitos mientras se desempeñó como gobernador de Veracruz.

Así, el proceso que dio comienzo con la suspensión de sus derechos partidistas, podría finalizar con su expulsión definitiva del PRI.

A través de un comunicado, se informó que conforme a la normatividad del PRI, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria es el organismo facultado para sancionar a sus militantes, es un órgano colegiado integrado por siete priistas.

“Se hace del conocimiento que los hechos denunciados en contra de Javier Duarte de Ochoa, por los militantes Armando Barajas Ruiz y César Mora, contemplan diversas causales de expulsión; entre otras, cuando se atente contra la unidad del partido, se realicen acciones contrarias a los lineamientos priistas, cuando se cometan actos de falta de probidad o delitos  en funciones públicas encomendadas” señaló.

De esta forma el proceso contra Javier Duarte de Ochoa, que se inició con la suspensión de sus derechos partidarios, avanza a la siguiente etapa del proceso en el que se valorará de forma definitiva su situación.

“Como lo ha venido manifestando el presidente del CEN del PRI, doctor Enrique Ochoa Reza, los corruptos no tendrán cabida entre una militancia que demanda transparencia, rendición de cuentas y lucha frontal contra quienes medran con los recursos públicos o con quienes lucran con las más sentidas necesidades de la población, por lo que a partir del martes 25 de octubre, se espera que los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resuelvan en definitiva este asunto” concluye el tex

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: