Detienen a otros 2 secuestradores que enganchaban a víctimas por facebook en zona sur de Veracruz

Hay que cuidar la información personal que se sube a las redes sociales, secuestradores la usan
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.- Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Coatzacoalcos, detuvo a los últimos integrantes de una banda de secuestradores, a los que se imputa al menos 11 casos en la ciudad.

Oliver «N» y Jazmín «N» son los «últimos dos integrantes de una banda a la que también pertenecían Rafael Damas Vázquez, alías “El Triple”, de 23 años; y a Reyna Isela León Vinagre, “La Reynita”, detenidos el pasado cinco de octubre por personal de la Policía Federal.

Los cuatro sujetos presuntamente, informó la Comisión Nacional de Seguridad, serían responsables de al menos once secuestros cuyas víctimas atraían por medio de las redes sociales.

En la dinámica, las mujeres del grupo, entraban a la red social Facebook para contactar a hombres con determinado perfil económico, después de que les tomaban confianza, los citaban en algún lugar, donde eran sometidos por los otros sujetos. 

Posteriormente, ejercían presión violenta contra las familias, amenazando de muerte a los cautivos si no pagaban los rescates.

Entre sus víctimas, se suman Roberto Cristián Luis Guillén y José Luis Sánchez Guillén, encontrados sin vida en julio pasado, en una casa de seguridad en Bernardo Somoní, de Coatzacoalcos, a cuyas familias pidieron entre 30 y 60 mil pesos, y pese a que los pagaron, les dieron muerte.

«Con la captura de Oliver ‘N’ y Jazmín ‘N’, fue desarticulada en su totalidad estabanda, probables miembros de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en la zona sur, especialmente en Coatzacoalcos, como consta en 10 carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y una indagatoria de orden federal», indicó la Fiscalía mediante un comunicado.

Al grupo delincuencia Loz Mizmoz se les busca por diversos delitos en el sur de Veracruz y en el norte de Tabasco. Las autoridades federales han informado que además, del secuestro, realizan otro tipo de actividades, como el robo de gasolina y el tráfico de droga, por lo que son uno de los grupos más violentos. 

En su visita al puerto de Coatzacoalcos,el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la detención de los primeros miembros de los Mizmoz, era resultado de un trabajo coordinado por la unidad anti secuestros de la Policía Federal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: