Por las Barbas de Elías

Elias Assad Danini próximo coordinador de Comunicación Social tendrá que hacer una limpia íntegral en el área para trabajar con gente de absoluta confianza
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba 

La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, seguramente será de las oficinas de gobierno que tendrán el más grande sacudón en la reestructuración financiera y administrativa yunista.

Desde el decreto emitido en 2008 por el gobernador Fidel Herrera –el de los pies descalzos, ahora con alpargatas- publicado en la Gaceta del Estado en el número extraordinario 371 de fecha 7 de noviembre de 2008  la,  en ese entonces Dirección General de Comunicación Social ,   se mantuvo una partida presupuestal conocida como secreta o confidencial “clasificación de información reservada y confidencial”. Billetes sin control.

Tal acuerdo era actualizado cada año a partir de entonces, eran cantidades millonarias  movidas a discreción y  bajo el criterio del titular en turno de esa oficina, la  que ha mutado de Dirección a Coordinación.

Gándara, Gina, Silva, Pavón, otra vez Silva, y quizá Chesty, han tenido la tentación del dinero sin comprobación muy cerca; y como en arca abierta hasta el justo peca, pues…

Esa práctica “secreta” del manejo de dinero del erario público quizá llegue a desaparecer en el próximo gobierno bianual, lo que indica que el abogado  Elías Saad Danini no podrá disponer a su albedrio de montón de billetes porque la secrecía del manejo financiero lo más seguro es que desaparezca, al menos así se entiende con base en el discurso de Miyuli. Todo transparente, nítido, sin mácula, rechinando de limpio.

Y qué bueno, porque también se sobreentiende que los facturajes por difusión y propaganda gubernamental -que probablemente se darán-, ya no serán el modo oculto de que el titular de esa área cuando les pague, pueda entrar en contubernios, negocios, moches,  transas de micha y micha, cultivo de milpa –mil pa´allá mil pa´acá- con propietarios de cadenas de radios, televisoras,  portales web, “editores” de manchas voraces, pimpinelas,  capitales de riesgo, radiosbemba, azcórbicos, calores parideros, comerciantes punto com, oyentes fieles, trágicos, cómicos y canciones, newsone,  líder sin seguidor, notimuela del sur, triangulotín,  telesmisas, per versiones,   nonato semen, dif amén, cronómetros,  langosta jarocha, lápizlibre,   perras bravas y mansas je je, etc, etc. El que esté limpio de chayo que aviente el primer güamazo.

Probablemente el presupuesto de esa área se reduzca de manera violenta y en paradoja se convierta en una potente emisora de información y difusión debido al uso de tecnología de punta con personal idóneo y capacitado, máxime que el gobernador Miyuli ha propuesto la desaparición de las llamadas áreas de prensa de todas las Secretarías de despacho, donde por cierto se acumulan gran número de empleados con escaso rendimiento como servidores públicos.

En la vorágine de la reestructuración, Elías tendrá que estudiar con atingencia las plantillas de personal y cargas de trabajo de la CGCS que recibirá a partir de los primeros días de Noviembre cuando dé inicio la entrega recepción de gobierno. Con consultar  a los trabajadores de base con antigüedad mínima de 20 años Elías podría obtener una radiografía de quién es quién en la Coordinación, sin esfuerzo obtendría información.

Al depurar la plantilla de personal podrá prescindir de burócratas inoperantes para que sean reubicados en espacios de la administración pública donde sean requeridos sus servicios. Elías y sus barbones estarán a salvo de las “restregadoras (es) de mondongo” que sobreviven gracias a sus encantos, maquillaje a granel, faldita, amasiato con “vacas sagradas” del periodismo,  y mil artilugios más; por ese lado se prevé no caerán los chavos en trampas de la carne fácil, eso se cree y porque son desconfiados de que los graben en una marona y le vayan con el chisme al goberneitor de los labios sensuales.   Ellos vienen por ocho años, no por dos. Mucho ojo.

Los sindicatos del Poder Ejecutivo del Estado, cilindreados por los priistas en fuga querrán espantar con el petate del muerto y tratarán de amenazar al nuevo gobierno con paros de brazos caídos, marchas, plantones y jaladas de ese tipo, sin embargo con que alguna autoridad les practique  una simple revisión de la aplicación de las cuotas sindicales que reciben cada quincena y el destino de las mismas, con ese resultado les tapan la boca a esos “líderes”. Finalmente la “Charrería sindical” es un deporte nacional.        

Los casi 300 empleados de esa Coordinación serán reducidos en grado mínimo sin despedir a los que tienen base, sin embargo a los de confianza y de contrato podrían decirles; gracias por participar y hasta la vista beibis.

En finales de la Docena Ratatiú están retornando a Comunicación Social empleados que fueron recontratados después de haberse dado de baja hace años por retiro voluntario; ¿cuál fue el argumento para esa recontratación?

Inclusive algunos que estaban “comisionados” en otras áreas ya son concentrados en las oficinas del edificio El Olmo, propiedad del grupo Ferche, (Fernández Chedraui) donde  podría ser desocupado  uno de los dos pisos que ocupan  al ser disminuida la burocracia improductiva. Optimización de recursos es la divisa de Yunes Linares.

Se prevé que el desmantelamiento será total en el área de Contabilidad, el “lugar de los secretos mejor guardados” durante el fidelato y el duhartazgo; obvio después de una entrega pormenorizada de cifras, cantidades, beneficiados.  La función contable podría ser trasladada a otra área de gobierno con personal de mucha, total y absoluta confianza del Coordinador Saad y del Gobernador Yunes.     

Los puestos de confianza de mayor jerarquía  necesariamente los requiere el  equipo de Elías, en el nuevo proyecto de comunicación será prioritario el conocimiento y manejo de tecnología digital, manos y mentes expertas en comunicación cibernética. Radio, Redes, TV, Drones, Periscope, Satélites, transmisiones en tiempo real, presencia estatal instantánea para difusión de hechos y acontecimientos dignos de ser conocidos por la sociedad veracruzana.

Información veraz y creíble de un gobernador y secretarios que no despacharán los asuntos desde los escritorios bonachonamente apoltronados, un verdadero gobierno en movimiento. Así se percibe será. 

Mucho  personal de base sindicalizado será reubicado según lo ha expresado el gobernador Miyuli debido a la  “ racionalización de personal, el que tenga trabajo y trabaje va a continuar, pero los que simplemente cobran no van a continuar ahí..”

Quizá por ello, chóferes al servicio de familiares de jefes, cocineras, jardineros, ujieres, damas y jóvenes de compañía, recomendados y otra fauna, están siendo abandonados a su suerte porque los ratatiú mayores ya van abandonando el barco próspero. Empleados asentados en la nómina de oficinas centrales a la que algunos nunca habían ido y lógico, ni conocían. 

Entre el personal de mayor antigüedad recuerdan cuando esa Coordinación  funcionaba con 30 personas; en la era Elías ¿con cuántas funcionará?

No me odien por ser feíto, ¡ténganme lástima, ténganme lástima! Abuurrr.          

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Después de seis años algunos conocidos andan bien cagados y se ponían la camiseta roja del pri se jactaban del poder de su jefe, pero siempre callaron los desvíos de recursos, el pago incumplido a proveedores, con tal de que les dieran un sueldo miserable por andar lamiendo los huevos y dejarse picar las nalgas por agarrar una chambita de oficinistas en dependencias como finanzas, sev, medio ambiente, salud y demás dependencias pendejas que no sirven para nada mas que para clavarse el dinero los jefes y acomodar recomendados buenos para nada, me gustaría verlos pero igual que su jefe andan con la cabeza agachada y escondidos, en aquella elección despotricaron contra Yunes Linares y que el chingón era el grupo de Duarte, hoy otra vez han sentido el poder del grupo Yunes y han tenido (en verdad lo digo) muchos han empezado abandonar Veracruz (Que bueno por los que vivimos aquí) saben que Yunes no esta solo y que uno a uno caerá, en menos de cuatro dias toda su mierda esta saliendo a la opinión publica, 2017 y 2018 la derrota del pri; “El panismo no viene por 2 años a Veracruz llego a establecerse y recuperar la presidencia de la república”

  2. Opino que hay que hacer un paro y mega manifestacion en todo Veracruz, para presionar al gobierno federal para que se deje de simulaciones y detenga al profugo y sus complices, hacer un desmadre grande para que sepa México y el mundo que estamos hartos de politicos y funcionarios lacras, tomar palacio de gobierno, aduanas, carreteras, instalaciones de pemex, dependencias de gobierno, que el pueblo se apodere de vehiculos oficiales y veran ante esa crisis (como las muchas que no ha sabido controlar este gobierno de México) lo entregan por que lo entregan.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: