Buscará Colectivo Solecito más fosas clandestinas en Veracruz, Alvarado, Lerdo, Tierra Blanca por denuncias anónimas

Estas extraordinarias mujeres y hombres del Colectivo Solecito están regresandole la paz a los corazones de muchas madres que están localizando restos de sus parientes localizados en fosas clandestinas de Veracruz/ Foto El Dictamen
Veracruz, Ver.- El Solecito de Veracruz anunció que ha recibido más denuncias anónimas sobre la existencia de más fosas clandestinas localizadas en este municipio y la región. Una de las que también ha sido muy afectada por la actuación de la delincuencia organizada, ante la indiferencia total de los 3 niveles de gobierno.
Según informaron, emprenderán una nueva búsqueda en el de Veracruz, en la colonia Las Bajadas, al poniente de la ciudad; asimismo, en la al lado del libramiento portuario 13.5, y en otros municipios como Alvarado, Lerdo, Tierra .
Apuntó que es del que en esos municipios haya cementerios clandestinos ante la gran cantidad de personas desparecidas, mayormente jóvenes de 16 a 30 años. 
Este sábado tomaron muestras de ADN a de desaparecidos en la iglesia Nuestra de la Merced y la próxima estarán haciendo lo mismo en Córdoba y Coatzacoalcos para cotejarlos con los encontrados en las fosas encontradas en Colinas de Santa Fe, al de Veracruz.
Al momento son 109 o fosas positivas y 40 trabajadas procesadas por la Policía Científica y un centenar de cráneos encintados en el predio de Colinas de Santa Fe.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: