Veracruz en estado de coma

Quema de un automóvil por parte de empresarios constructores sobre la avenida Ruiz Cortines/Fotover
- en Opinión

La crisis en Veracruz está en su peor medición. Las manifestaciones y plantones realizados por afectados en omisiones de pago, así como empresarios y constructores como cobradores de facturas rezagadas, han tomado las calles para exigir la liquidación de adeudos, mientras el Gobierno del Estado se limita a asegurar su intención de pago, pero sufre la falta de liquidez…

En el tema  de Seguridad Pública, no es un secreto la existencia de  diez grupos, conformados cada una,  por una decena de elementos entrenados para la realización de órdenes especiales, muchas de ellas,  fuera de la ley y eran grupos élites del extitular de SSP Arturo Bermúdez Zurita… Estos, fuera de nómina y  destacamentados en la zona de Cardel y alrededores, se les vinculan con fosas clandestinas en la zona de Santa Fe y ahora, que esta administración estatal está terminando, el Gobierno de Javier Duarte pretende desarticular y despedir de manera fulminante,  a los integrantes de estos grupos tácticos-delincuenciales…

De igual manera, elementos efectivos y administrativos de SSP los pretenden reubicar en todo el estado,  con el objetivo de no denunciar la existencia de esos grupos  especiales, quienes operaban  desapariciones ordenadas por sus superiores…

Al personal del IPAX les  han  informados que deberán firmar su renuncia y estos amenazan con tomar las instalaciones,  el próximo lunes, pues aseguran violentar sus derechos como trabajadores estatales…

Y peor, cuando nos llega esta denuncia ciudadana, la cual publicamos textualmente:

“Lic. Claudia Guerrero:

Por este respetable medio, quiero una vez más denunciar las atrocidades, arbitrariedades,  malos manejos  y todo lo que se puedan imaginar en la Delegación de Transporte Público en Veracruz, controlada por el que se autonombra “coordinador”, el señor Raúl Aguilar,  alias  “Toro”, protegido por el ex director Roberto López Santoyo, quien junto con sus secuaces, han hecho un gran monopolio y sin castigo.

Es un grito de auxilio, ya que este personaje maltrata, sobaja y atropella los derechos de los empleados. Se nos prohíbe solicitar permisos económicos, por dos horas, disfrutar de vacaciones y  prohibido  enfermarte,  porque si presentas una incapacidad, te cambian de horario, a las mujeres las ponen en operativo,  cuando en realidad son administrativas, inclusive hasta te cambian de lugar de residencia.

Yo me pregunto, ¿hasta cuándo la Secretaría de Seguridad Publica, Asuntos Internos y el Departamento de Recursos Humanos intervendrán para sacar a las lacras y escorias de esta delegación? Siguen cobijando al “Toro”, a “Chapri”, a Gonzalo X, al Jefe de Servicios, todos protegidos por el líder transportista,  alias “El Pollo”, Jefe de Transporte Público.

¿Hasta cuándo va ser el  trato parejo para todos los que trabajamos aquí? Las pocas privilegiadas que tienen su propio espacio y  todo muy acondicionado, como Cristina, Margarita, Gonzalo, quienes entran a la hora que quieren y se van a la hora que quieren también, nunca hacen guardias en fechas de asueto, todas y todos protegidos por el Sr. Raúl Aguilar… Y dónde está el Departamento de Recursos Humanos.  Bien gracias y cobrando nada más.

Cristina, la encargada de Quejas, cercana al Sr. Raúl, tiene esperando a la gente desde las 8 de la mañana, ya que la seudoservidora pública llega a las 10 de la mañana y de las pocas veces que se presenta a trabajar. Le llevan la lista de asistencia hasta su casa.  ¿Qué la Secretaría de Seguridad Pública no tendrá para comprar un reloj checador digital?

Solo pedimos que el nuevo Gobernador,  el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, voltee a ver  esta Delegación para meter orden y control. Se lo pedimos de la manera más atenta. Basta ya de tantas injusticias e impunidades.

No es la primera vez que se habla del tema, los mismos concesionarios se han quejado a más no poder,  sin que la Secretaría de Seguridad Pública haga algo. URGE SU INTERVENCIÓN.  ¿Por qué Asuntos Internos no reporta ninguna irregularidad en sus visitas “SORPRESAS”? Pregúntenle al comandante Huesca cuánto le dan para que todo sea limpio en la Delegación… Una mancha más al tigre.

La jurídica mejor ni mencionarla. Un apartado especial para ella.

Todos los pocos privilegiados se presentan a laborar, solo cuando saben que Asuntos Internos viene a la Delegación.

Gracias por proporcionar este espacio de expresión, en un medio tan prestigiado como lo es el suyo.

Por obvias razones pido anonimato de mis datos, ya que todo el tiempo hay represalias en esta delegación. Muchas Gracias”…

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

  1. Estos desgraciados burócratas, delegados y cualquiera que tenga un puestesillo en la Secretaría de la InSeguridad Pública de Veracruz ha robado hasta el colmo.

    El nuevo gobernador así como todo el Poder Ejecutivo y Judicial deberá rastrear a estos delincuentes y auditar tanto nómina, bases y salarios, hasta equipo y gastos no solventados. Todos estos personajes de medio pelo y algunos otros funcionarios como choferes, secretarias, jefes y amantes, se han hecho de tanto dinero como para poblar y colonizar fraccionamientos como Monte Mangno, Residencial Las Cumbres, y otros. Es ilógico que en tan sólo unos cuantos años alguien junte tanto dinero como para comprar casa en fraccionamientos edificando casas de lujo, con camionetas de mucho valor.

    Estos desgraciados se están robando hasta las camionetas de la Fiscalía y de la SSP y las están guardando en fraccionamientos que se ubican por las trancas, en la colonia el Olmo. Además, son tan obvios y predecibles que se llevaban hasta sus guaruras y vehículos con emplacado de la SSSP a cuidar sus casas vacías. No va a ser difícil dar con esta gente, sólo se requiere hacer un recorrido por el Ayuntamiento para revisar los permisos de obra entre 2014-2016 para encontrar a sus dueños y a sus prestanombres.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: