Cuatro beneficios de correr con bajas temperaturas

- en Salud

Ir a correr es uno de los ejercicios que más beneficios aportan a la salud y que también mejoran la resistencia física.

Para muchos, el frío de las últimas semanas es el pretexto para no salir, pues prefieren quedarse en cama abrigados; sin embargo, para losrunners de corazón esto no es un impedimento.

Si bien correr con frío puede parecer pesado, doloroso y difícil, la realidad es que es más sencillo de lo que crees además de que tiene múltiples beneficios, ¿cuáles? A continuación te los decimos.

Mejora tu resistencia

Este clima es perfecto para ir aumentando gradualmente el kilometraje de tu entrenamiento y así mejorar tu resistencia.

Cuando corremos con bajas temperaturas, nuestro cuerpo tiene que trabajar menos para mantener la temperatura corporal equilibrada, por lo que los entrenamientos largos se sufren menos. Si lo haces con temperaturas altas, puede resultar bastante difícil.

Aumenta tu fuerza

El entrenamiento de fuerza no sólo significa aumentar el tamaño de los músculos, sino que éstos puedan soportar las exigencias del running.

Con baja temperaturas el proceso es más sencillo que cuando hace mucho calor.

Reduce el riesgo de lesiones

Correr cuando hace frío, disminuirá el riesgo de que te lesiones durante el año, debido al aumento de kilómetros que corres semanalmente, que harán que tu cuerpo se adapte para correr más rápido.

Forja tu carácter

Salir a correr con frío hará que se te quite la flojera, el sueño y que cada día desees salir a ejercitarte.

Estos cambios tendrán efectos positivos en tu carácter, ya que te enseñará a no rendirte ante las adversidades y a superar los momentos difíciles en una carrera.

Y tú, ¿te animas a correr con frío?

(Con información de Run Fitners)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: