«Es Boca del Río el municipio de mayor índice de Desarrollo Humano en el estado», Yunes Márquez en su tercer informe

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares acompañó a su primogénito, alcalde de Boca del Río Miguel Yunes Márquez en su tercer informe de gobierno

Boca del Río, Ver.- Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, y contando con la presencia del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez dio a conocer las obras y acciones emprendidas en este año, destacando que hoy Boca del Río es el municipio con mayor índice de desarrollo humano en el estado, con el menor rezago social y con la mayor inversión en obra pública.

“Somos una ciudad digna que nunca se venció ante los caprichos del poder y fue fue desde aquí, desde Boca del Río, donde inició la lucha por rescatar Veracruz”, destacó el Alcalde en su informe.

Dijo que durante estos 3 años ha trabajado de manera incansable para cumplir su principal objetivo: Que Boca Sonría. “La felicidad de las y los boqueños es nuestra única misión, cada uno de nuestros programas y acciones, se realizan con el objetivo de que la gente viva feliz en nuestra ciudad”.

Dijo que a través del programa Boca Sonríe, el cual está basado en 4 estrategias, Boca de todos, a través del cual se combate la pobreza y el rezago social. Boca emprende, que impulsa el desarrollo económico. Boca transforma que se encarga de mejorar y mantener la infraestructura urbana. Y Vive Boca cuya meta es la regeneración del tejido social.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez destacó que este 2017, será un gran año para Boca del Río: “nos esperan grandes proyectos, estamos escribiendo una nueva historia de esperanza con la que soñamos, aquella en la que tantos creemos. Empezamos juntos, hemos madurado juntos y tenemos un futuro juntos”.

BOCA DE TODOS

Afirmó el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez que Boca de Todos es el eje más importante de Boca Sonríe, y en estos tres años ha logrado incorporar a más de 16 mil 300 familias al programa Boca de Todos y gracias a esto, más de 52 mil boqueños de todas las edades reciben apoyos del gobierno municipal que los ayudan a tener un desarrollo equitativo. De 2014 a la fecha, se han entregado más de 296 mil paquetes alimentarios a familias de escasos recursos.

En materia de salud a través de una red de 20 consultorios médicos gratuitos, y brigadas médicas realizadas en todas las colonias, se ha otorgado más de 74 mil consultas generales y de alta especialidad totalmente gratuitas, así como la distribución de más de 47 mil medicamentos a bajo costo.

De 2010 a 2015, la población que no tiene acceso a servicios de salud en Boca del Rio, se redujo 10% al pasar de 40 mil 247 a 36 mil 263. En educación, se han entregado más de 12 mil becas escolares a niños de escasos recursos, a deportistas destacados, a niños de excelencia académica y a niños de educación especial, además se han entregado un total de 36 mil paquetes escolares de útiles escolares, uniformes y zapatos tenis a todos los niños de las primarias públicas del municipio que apoyan directamente la economía de las familias y ponen el piso parejo para todos los pequeños.

La inversión en mejores planteles educativos, se han realizado más de 135 acciones para mejorar la infraestructura y equipamiento de escuelas en lo que va de esta administración.

El Alcalde dijo que a través del Instituto de la Mujer, se capacitaron de manera gratuita a mil jefas de familia y madres solteras. Mujeres que el día de hoy pueden auto emplearse, obtener un salario digno, honesto y ser el sustento de sus familias, sin tener que soportar ningún tipo de violencia.

Destacó el trabajo realizado por su esposa Paty Lobeira de Yunes, quien a través del DIF más de 45 mil desayunos escolares a través de las 4 estancias infantiles y 3 jardines de niños; así también más de 500 aparatos ortopédicos y prótesis; y más de 100 mil unidades de medicamentos.

Además se han realizado también, más de 21 mil estudios médicos como: mastografías, colposcopías, Papanicolaou, tomografías, ultrasonidos, espirometrías y electrocardiogramas. Los abuelitos de Boca del Río, han recibido más de 7 mil apoyos.

BOCA EMPRENDE

Dijo que su gobierno ha realizado acciones concretas para facilitar el desarrollo económico de la ciudad dentro de la estrategia que Boca Emprende y a través de la Unidad Central de Atención Empresarial ÚNICA, que ha simplificado los trámites y el tiempo necesarios para la apertura de un nuevo negocio en Boca del Río.

A través de esta simplificación de trámites, se han aperturado o regularización de más de 600 negocios en el municipio. Dijo que Boca Emprende no solamente tiene que ver con facilitar las inversiones y la generación de empleos. También tiene que ver con presentar una ciudad moderna, que vaya a la par del vertiginoso desarrollo de la tecnología.. y hoy en día, todos los parques y plazas públicas de Boca del Río, cuentan con servicio gratuito de acceso a internet BocaNet.

Destacó partir del mes de Febrero, a través del programa Boca Sonríe, mayores a los 18 años, recibirán de manera gratuita una tarjeta SIM precargada para su teléfono celular. Cada SIM contendrá un saldo de 100 unidades de servicio, renovable cada mes durante 6 meses y el saldo se podrá utilizar indistintamente en minutos de voz, en datos para Whatsapp, Facebook, Internet, o mensajes SMS.

BOCA TRANSFORMA

Siempre buscando tener servicios públicos de calidad, durante esta administración, más de 5 mil luminarias han sido renovadas con tecnología LED, que proporcionan una mejor iluminación para nuestras calles y avenidas así como un ahorro energético que contribuye a reducir las emisiones de carbono y el calentamiento global.

Estas nuevas luminarias han sido in

Rehabilitación de alumbrado público, mejoramiento de la infraestructura urbana turística, deportiva, mejoramiento de avenidas en colonias de la ciudad y otros, principales logros del tercer año de trabajo
Rehabilitación de alumbrado público, mejoramiento de la infraestructura urbana turística, deportiva, mejoramiento de avenidas en colonias de la ciudad y otros, principales logros del tercer año de trabajo

staladas en fraccionamientos como Costa Verde, Costa de Oro y Virginia, avenida Las Américas, avenida Urano, el Boulevard Vicente Fox, el Boulevard Miguel Alemán, y el circuito estadios. Pero también en las zonas más populares como son la calle cerrajeros, la colonia Plan de Ayala, la colonia Carranza, Manantial, y en unos días más, también en la calle Donato Casas de la colonia Ejido 1º de Mayo Sur.

Con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, se inició la construcción de la Nueva Estación de Bomberos de Boca del Río Y en la colonia Ampliación Miguel Alemán se realizó la construcción del primer Centro Integral de Seguridad y Justicia del Estado, para coadyuvar con la seguridad y tranquilidad de nuestras familias.

Un dato más, Boca del Río, gracias al programa de piso firme, el numero de viviendas con piso de tierra ES CERO. Para mejorar los espacios deportivos se realizó la rehabilitación integral de la unidad deportiva más grande de Boca del Río, la Unidad Deportiva Beto Ávila. Y en materia de educación, se construyó y creó la Biblioteca Digital del parque Bomberos, para que todos los boqueños, pero en especial, los niños y jóvenes de escasos recursos, tengan la oportunidad de disfrutar de un espacio dedicado a la lectura y de computadoras conectadas a internet, para hacer sus tareas y tomar los cursos de computación totalmente gratuitos.

Los otros dos pisos de la Biblioteca Digital están destinados para que los niños de la Orquesta Infantil de «Orquestando Armonía» puedan seguir tomando sus clases y desarrollándose como todos unos profesionales en instalaciones totalmente nuevas.

Además también se han realizado acciones de pavimentación, rescate de espacios públicos y cambio de luminarias en los fraccionamientos que históricamente habían sido dejado en un segundo plano El Alcalde Yunes Márquez destacó que uno de los proyectos más ambiciosos de esta administración, en materia de obra pública fue la transformación del boulevard Manuel Ávila Camacho. Zona que hoy llamada, Distrito Boca, referente nacional en diseño, arquitectura, y desarrollo urbano sustentable. En el ultimo año de esta administración, iniciará la última etapa de esta gran obra, que entregará concluida a finales de 2017.

También se concluirá la construcción del Foro Boca, en el bulevar Vicente Fox, con una inversión que suma 240 millones de pesos. “Foro Boca, será el nuevo hogar de la Orquesta Filarmónica de la ciudad y centro de la cultura y las artes, no solo para la zona conurbada, sino para todo el estado de Veracruz. Esta obra icónica será un símbolo de identidad, modernidad, y cultura para Boca del Río”.

“Boca sonríe más que nunca, porque se ha transformado en una ciudad de vanguardia, en una ciudad bien planeada, con obras y proyectos responsables de alto impacto en la vida diaria de quienes aquí vivimos, de nuestras familias. Una ciudad iluminada de noche, una ciudad limpia, con espacios públicos de recreación, una ciudad con calles, escuelas y unidades deportivas en buenas condiciones”, destacó el Alcalde

VIVE BOCA

Desde el inicio de ésta administración hasta hoy, todos los boqueños tienen acceso a instalaciones deportivas dignas, a clases totalmente gratuitas de diferentes disciplinas en espacios públicos de calidad. Las unidades deportivas son centros de reunión familiar. Y con los más de 80 mil participantes, en los más 140 distintos eventos deportivos de talla nacional e internacional, que se han dado cita en Boca del Río desde 2014, refrendamos nuestra posición como el destinos deportivo más importante del Estado y uno de los más importantes del país.

Destacó que la creación y difusión de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río representa uno de los mayores logros de su administración y representa la materialización de la suma de voluntades de cientos de personas que comparten la idea de que la música es una herramienta de transformación social Dijo que la parte más bonita es la Orquesta Filarmónica es el programa Orquestando Armonía, a través del cual 300 niños de la ciudad, de nivel primaria, reciben tres horas diarias de formación musical de lunes a viernes, totalmente gratuitas, ahora ya en las nuevas instalaciones del Aula Digital. Otro gran logro para la cultura en este municipio es el programa INTEGRARTE, en el cual, las niñas aprenden la disciplina del ballet clásico diariamente de manera gratuita. Hoy contamos con 30 niñas en el programa, de las cuales 10 ya están certificadas por el Consejo Internacional de Danza de la UNESCO

 

Comentarios

  1. ya empezo la campaña del hijo del gobernador para el sexenio del 2018 que abuzadillos!!!! quiren estra 8 años!!!!

      1. jajajajaja pobre Abril parece que te metieron un palo por el culillo enseguida te molesto!!!! solo comento animalita das lastima lucerito de mierda con tu yyyyyy!!!! cada quien pude opinar lo que quiera no seas arrastrada ni fanatica

    1. Sera de tu familia!!!! jajaja mas bien parece que a ti te dio coraje el comentario! tonto defendedor de perredistas corruptos que no se titularon!jajajajajaja hay cada fanatico!!! y si es verdad estan haciendo campaña y mas que son familia! sera que a ti también te meteron un palo por el culo tonto! jajajaj

      1. POR GENTE ,,BUENO NO LO ERES,,ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS,INEPTO DE MENTE,,QUE SOLO SIRVES Y OCUPAS ESTOS MEDIOS PARA ESCRIBIR LO QUE TIENES EN LA MENTE O SEA PURA MIERDA!!!,,SI NO CREES LO QUE ESTE SEÑOR YUNEZ MARQUEZ HA HECHO..VE Y COMPRUEBALO,,,PERO NO HAGAS COMENTARIOS ALO SONSO,,Y PONTE UN SOLO SEUDONIMO ,,QUE POR AHI SE NOTA QUE ERES UN COBARDE Y LAMEBOTAS POR NO DECIR OTRA COSA QUE LE CUELGAN A LOS POLITICOS Y POR CULPA DE GENTE COMO USTEDES LOS ANDAN ARRASTRANDO POR TANTO LAMEHUEVOS COMO TU,,,IMBECIL…OTRO QUE RESPINGA,,,,ARRANCA Y CUANTO SEUDONIMO PENDEJO SE TE OCURRA,,,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: