FGE debe atender con urgencia investigaciones por desaparición forzada

Xalapa, Ver. La diputada a la LXIV Legislatura de Veracruz, Regina Vázquez Saut presentó un Anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que atienda con urgencia la desaparición forzada de niñas, jóvenes y mujeres en la entidad.

La legisladora dijo que al lamento veracruzano por no saber dónde están los familiares desaparecidos se suma la falta de certeza jurídica en el seguimiento a las denuncias de desaparición forzada, situación derivada por autoridades omisas que no atienden de manera adecuada estos casos.

Durante la séptima sesión ordinaria, la diputada integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que es necesario darle voz a los cientos o quizá miles de familias que reclaman justicia a las Fiscalías donde presentan las denuncias de desaparición de algún familiar y que reciben a cambio un trato frívolo de parte de las autoridades competentes.

En tribuna la diputada secretaría de la Mesa Directiva del Congreso Local pidió al apoyo del Pleno para requerir a la Fiscalía General del Estado otorgue celeridad a las investigaciones ya que “las carpetas cada día aumentan sobre los escritorios de los funcionarios, cubiertos con el polvo de la indiferencia”, demostrando la ineficacia de las autoridades en los protocolos e investigaciones correspondientes a la desaparición de niñas, jóvenes y mujeres en la entidad.

El anteproyecto fue turnado por la mesa directiva de la LXIV Legislatura a la Junta de Coordinación Política para su análisis y dictamen correspondiente.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: