Acuerda MAYL con la SEP medidas para dar validez y legalidad a certificados expedidos por la UPAV

Conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública, se revisarán la situación de los mismos sin prejuzgar su validez, informa el gobierno en su comunicado.
Xalapa, Ver.-En relación a la situación que se presenta en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), por la expedición de certificados de bachillerato, el Gobierno del Estado informa:
El día de ayer en la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) en la ciudad de México, se celebró una reunión en la que estuvo presente el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares; la rectora de la UPAV, Maribel Sánchez Lara; así como funcionarios de la Secretaría de Educación para tratar el asunto relacionado con la expedición de 100 mil certificados de Bachillerato por parte de la UPAV en diversas escuelas del país. 

Derivado de esta reunión se precisa que: 

1.-La UPAV seguirá funcionando como parte del sistema educativo de Veracruz y en beneficio de los estudiantes del Estado.

2.   Para fortalecer su funcionamiento y elevar la calidad educativa, se revisará el marco académico, con el objeto de evitar situaciones que afecten la imagen de esta Institución. 

3.   Se hará una minuciosa revisión para que la Universidad se ajuste a las disposiciones legales que garanticen la certeza de los programas de estudio que ahí se imparten.

4.   De igual manera, se llevará a cabo una reestructuración administrativa de la UPAV, que transparente su funcionamiento. 

5.   En relación a los 100 mil certificados de bachillerato expedidos tanto en Veracruz como en otras entidades federativas, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública, se revisarán la situación de los mismos sin prejuzgar su validez.

Estas medidas, tienen como objeto salvaguardar el interés de los estudiantes veracruzanos y de la educación en Veracruz.

Comentarios

  1. Esta escuelita,degradó a las universidades públicas, ahora el estudiante que se preparó 5 años con tésis o ceneval,tiene que competir por trabajo con esto «pseudo-estudiantes que ni saben ni las tablas de multiplicar. Sean estrictos, esa escuela, no tiene serv. bibliotecarios, no tiene campus, los maestros en verdad tienen maestría o doctorado? porqué inventan carreras profesionales si ni la propia UNAM las tienes? Basta de mentiras cierren esa escuelucha.

    1. Se respeta su opinión. Pero no la comparto, antes de estudiar en esa seudo escuela yo en lo personal ya tenía una carrera profesional con quince años de experiencia y como en cualquier escuela no es cuanto dure o cueste. Quien tiene interés de aprender lo hace. Yo si se contar jajaja….

  2. Que siga la UPAV es para el pueblo y seguirá para el pueblo, DUARTE tenía doctorado, maestría, y era un pendejo solo tenía la maestría para robar y aun a si salió pendejo pero bien pendejo, los resultados sedan trabajando y como cualquier empresa si no sabes atrás esta otro que biene preparado, es de resultados, no de títulos, para que quiero una persona con titulo, maestría, doctorado, si no sirve para nada, prefiero tener una persona que no tenga titulo pero que sabe del negocio, el titulo no lo es todo, lo que importa es lo que sabes, la experiencia, tu actitud, el plus, convicción, aptitud, y todo eso te hace ser mejor que un titulo.

  3. No se peleen mejor que estudien una maestría y la UV le da el titulo de volada ya ven lo que acaba de hacer con el flamante secretario de gobierno!!!! lo que es cierto es que de nada sirve tener titulo ser doctor o estudiar en la mejor escuela si eres pendejo lo seras siempre asi sea en la mejor universidad del mundo, y el que es mejor gallo en cualquier corral canta asi que adelante la upav!

  4. La gente que estudio en la UPAV muchos de ellos realmente invirtieron tiempo y dinero sacrificaron cosas a su propia familia para q venga un hijo de la.chingada a decir q no valen QUE POCA.MADRE..

    SI YUNES NO LLEGA A LA GUBERNATURA NI DICE NADA.
    LA.CRUDA REALIDAD ES Q HOY UN TITULO NO TE SIRVE PA NI MADRES SOLO PARA Q EN LA CALLE TE DIGAN LIC O INGENIERO.ARQUITECTO LO CIERTO ES Q NO SIRVE PARA NADA MAS Q PARA TENERLO DE EMERGENCIA POR SI TE DA DIARREA…
    HAY MAS DE 14 MIL TAXIS EN XALAPA MUCHOS DE ELLOS TIENEN UNA LICENCIATURA…DESGRACIADAMENTE NO SON POLITICOS. COMO EL SECRETARÍA DE GOBIERNO….O NO SON VIEJAS PARA DAR LAS NALGAS RIQUISIMAS A UN JEFE Y TENER CHAMBA EN GOBIERNO.
    HOY UN TITULO SOLO SIRVE DE ADORNO GRACIAS A LAS REFORMAS LABORALES DE SU PRESIDENTE QUE TIENEN.
    ME DI UNA ARREPENTIDA DE HABER ESTUDIADO HOY UN PROFESIONISTA SI NO TIENE PADRINO SOLO LE QUEDA ACEPTAR UN SUELDO DE GATO O SIMPLEMETE SER UN POBRE TAXISTA Y LUEGO LAMENTABLEMENTE NI PARA ESO SIRVEN…NO SACAN CUENTA NI GASOLINA JAJAJA PERO QUE TAL VOTAN POR EL.PRIAN…
    Y COMO DICE EL LECTOR DUARTE TENIA DOCTORADO Y PARECIA Q NI LA.PRIMARIA TENIA…SALIO HUEVON RATERO MEDIOCRE PUTO COBARDE RAJON. PEOR Q VIEJA..
    DEJEN YA DE CONFUNDIR A LA.CIUDADANIA QUE QUIZAS SI HALLA GENTE QUE COMPRO SU LICENCIATURA PERO AHORA HASTA LA UV SE VENDE..ESE ES EL DETALLE…

  5. Me mantengo al margen de los comentarios negativos en contra de la Upav ya que curse la Lic. Admon de empresas y sigo preparándome con la Maestría en esta misma a institución. E tenido catedráticos preparados con Maestría y Doctorado y una amplia experiencia en diferentes áreas de enseñanza de la misma .Independientemente del mal manejo de recursos que se realizo durante el gobierno del pasado Gobernador,la Upav es del pueblo y para el pueblo. una escuela donde se da oportunidad de enseñanza a todo aquel que quiere prepararse profesionalmente y tener áreas de oportunidad en el ámbito laboral.Apoyo la idea de reestructurar el área administrativa de recursos y fondos que se recauden en esta institución , ademas de darles mayor seguimiento y limpiar el nombre de esta institución.

    1. Asi es Naye. Upav cuenta con profesorado debidamente especializado en sus áreas, que se ha esforzado a seguir preparándose. Actualmente cuento con Maestría en Ciencias penales y con otra Maestría en Educación la cual estoy próxima a concluir. ya que ahora me dedico a la docencia. precisamente en las Licenciaturas de Criminologia y Criminalistica y Licenciatura en Derecho. desde luego de conformidad con el nuevo sistema penal acusatorio.

  6. Los certificados de preparatoria expedidos de la UPAV fuera de veracruz, son validos?
    mi certificado me lo dieron en el 2016

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: