Inicia investigación contra 13 notarios que participaron en la creación de «empresas fantasmas» de Javidu

Luis Manuel Rodríguez Quirasco hijo de Noemí Quirasco Guzmán, recibió la notaria en gobierno de Fidel Herrera y se prestó a la creación de empresas fantasmas.

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El secretario de Gobierno de Veracruz,  Rogelio Franco Castán anunció que se iniciaron las investigaciones contra 13 notarías de la entidad que participaron en la creación de las empresas “fantamas” durante la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

Otra de las acciones que se emprenderán será verificar las licencias que solicitaron los titulares de algunas notarías las cuales hasta la fecha permanecen vacantes y también que se determine que aquellas de nueva creación porqué permanecen sin funcionar y en todo caso iniciar la cancelación de estas.

Las13 notarías que serán investigadas están encabezadas por Francisco Montes de Oca; Fernando Montes de Oca Zárate; Manuel Alonso Montes de Oca Frolán; Jorge Monreal Montes de Oca; Daniel Cordero Gálvez; Gabriel Arellano Cruz Maraboto; Óscar Alemán Páramo; Pablo Morán; Wendy Mariana Cruz de la Fuente; Jorge Izquierdo Aguilar Montiel; Israel Ramos; Manuel Rodríguez Quirasco; Daniel Cordero Gálvez; Alberto Javier Robles Mijares.

También dijo que se solicitó que el director general del Registro Público de la Propiedad de Inspección de Archivo General de Notarías del estado de Veracruz, Enrique Becerra Zamudio inicie las investigaciones.

Y su hijo Fernando Montes de Oca, participaron en la creación de empresas fantasmas
Y su hijo Fernando Montes de Oca, participaron en la creación de empresas fantasmas

Asi también serán verificadas las justificaciones de las licencias de las notarías y si se encuentran en el marco de la ley:

Notaría 12, Martínez de la Torre, titular Marga Leticia Morgado Osorio

Notaría 8, Xalapa, Amadeo Flores Villalba

Notaría 11, Xalapa, Miguel Ángel Díaz Pedroza

Notaría 27, Xalapa, Adalberto Vázquez Muñoz

Notaría 31, Xalapa, Fernando Arturo Charlestón Salinas

Notaría 17, Córdoba, Francisco Portilla Bonilla

Notaría 1 de Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla

Notaría 51 de Medellín, Carla Rodríguez González

Notaría 57, Cardel, Salvador Martínez Campos

Notaría 61, Boca del Río Armando Adriano Fabre

Notaría 5, Coatzacoalcos, Iván Hilmán Chapoy, esposo de Mónica Robles (hija del dueño del periódico Imágen Pablo Robles) 

Notaría 26, Minatitlán, Jorge Valadez Montoya

Notaría 17, Río Blanco, José Martín Escalona González

Notaría 29, Banderilla, Raúl Juan Contreras Bustamante

Notaría 35, Emiliano Zapata, Ángel Ramírez

Notaría 24, Emiliano Zapata, Édgar Espinoso Carrera

Notaría 9, Sayula de Alemán, Yaen Castillo Zamudio

Notaría 9 de Xalapa, Arturo Hernández

Notaría 14, Córdoba, Esperanza Broca Castillo

Notaría 4, Veracruz, Juan de Dios Zamora Hernández Jáuregui

Notaría 1, Huastusco, Carlos Rendón Bonilla

Notaría 37, Cardel, Ignacio Telésforo Vargas Andrade

Notaría 04, Coatzacoalcos, Juan Hilmán Jiménez

Notaría 13, Orizaba, Carlos Eugenio Cárdenas

Notaría 11, Minatitlán, Virginia Villanueva Tenorio

Notaría 08, Tlapacoyan, Hilda de la Media Soto

Todas ellas tendrán que aclarar sus solicitudes de licencia

Y las de nueva creación que se encuentran vacantes analizar la justificación de su situación o en su caso decretar su cancelación, son las notarías 10, en Perote; 30, Coatzacoalcos; 66, Puerto de Veracruz y 31 con sede en Coatzacoalcos.

 

Comentarios

  1. LA notaria 9 de xalapa , dirigida por Arturo Hernandez Reynante y Arturo Hernandez Orozco así como Carlo Hernandez, se dedican a prestar dinero a intereses de mas del 6% mensual y si no se cumple con los pagos se adjudican las propiedades a si mismos a través de su hijo haciendo uso de los poderes que es otorga la notaria sin juicio y a nombres de terceros y todavía tienen el cinismo de pedir que se le deposite a la cuenta personal de Arturo hdez Reynante los réditos.

  2. No se les olvide la 34 de elvira Valentina quien también le ayudo en sus negocios sucios y ahora extrañamente le roban en la notaria ¿Que ocultas sinvergüenza?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: