Vecinos bloquean entrada a Coatepec para evitar que anciano sea desalojado de su vivienda

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Coatepec, Ver.-Los vecinos de la colonia Manantiales de Coatepec, se manifestaron y bloquearon la entrada al municipio con la finalidad de evitar que un señor de 90 años sea desalojado de su vivienda.

Señalaron que el afectado es Eduardo Botello Moreno de 90 años de edad, quien durante los últimos siete años ha sido hostigado por Juana Palacios Texon, prima-hermana del alcalde de Coatepec, Roberto Palacios Torres.

A la protesta también se sumaron los integrantes de la organización “Raíces Veracruzanas” quienes con pancartas exigen a las autoridades estatales que no se permitan las acciones por considerarlas arbitrarias.

Estas inconformidades coincidieron durante el tercer informe de labores del alcalde de Coatepec.

Los vecinos indicaron que la propiedad en disputa se ubica en la calle Pablo Neruda número 1 de la colonia Manantiales.

Aseguraron que el señor Botello firmó unos documentos a base de engaños por parte de la señora Palacios Texon. Él, no sabe leer ni escribir y que le prometieron que con esos papeles el recibiría un apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Sin embargo, esos oficios indicaban que la señora sería la nueva propietaria del inmueble. En esa casa don Eduardo Botello, vive con una hija y una nieta.

Este miércoles 7 de diciembre iban a ser desalojados, pero los vecinos impidieron que se llevaran a cabo estas acciones. Ahora piden a las autoridades del Gobierno de Veracruz que intervenga para que no le quiten su patrimonio al señor y su familia.

Los manifestantes advirtieron con no retirarse del bloqueo hasta que los funcionarios estatales ofrezcan certeza que no será desalojado de su vivienda.

Comentarios

  1. ESO MISMO QUIERE HACER LA LIDER DE TAXISTA DE COATEPEC, ROSALIA RAFAELA SERRATOS FUENTES, LES QUIERE QUITAR LA CASA A SUS HIJOS LA CUAL LES FUE HEREDADA POR SU PADRE, ELLA SE FINGE ENFERMA Y DICE QUE ES MUY POBRE Y QUE NO TIENE COMO SOSTENERSE , CUANDO ES BIEN SABIDO QUE CUENTA CON CONSECIONES DE TAXIS EN COATEPEC Y XALAPA Y AUNQUE YA ESTA DENUNCIADA, SE LA PASA EN LAS FISCALIA LLORANDO Y HACIENDOSE LA ENFERMA Y VICTIMA, AL IGUAL QUE EN LAS OFICINAS DEL H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, PIDO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES INVESTIGUE A FONDO A ESTA MUJER…. LOS MISMO MIEMBROS TAXISTAS DE SU SINDICATO SE EXPRESAN MUY MAL DE ELLA POR SU PREPOTENCIA

  2. MUCHO CUIDADO!!!
    La Sra Rosalía Serratos (líder moral de radio taxi plus Coatepec) quien dice ser muy influyente ya que tienes muy buenas relaciones con funcionarios tanto del municipio de Coatepec y de Xalapa, como con funcionarios estatales con los que se siente muy respaldada.
    Aquí en él sindicato es muy sabida su doble cara y moral, ya que primero se volvió la pareja sentimental de el anterior líder (César Antonio Bravo) hasta ganarse su confianza y después planear un golpe con sus mismos agremiados para quitarlo de la dirigencia y poner a un títere en su lugar y ser ella la que tome las decisiones importantes como la repartición dé concesiónes, cuotas sindicales, comisiones dentro del sindicato,etc.
    Hace lo que quiere con los ingresos del sindicato, pero como agremiados no podemos hacer nada porque las consecuencias pueden muy graves tanto en los laboral-sindical como en lo personal ya que aparte de sus influencias políticas dice tener buenas relaciones con la delincuencia organizada ya que nos hizo pagar más cuota sindical para pagar «derecho de piso y protección» para no ser molestados y poder trabajar.
    Es el grado de poder que dice tener esta líder que se afama de estarle quitando propiedades a sus propios hijos (propiedades heredarás por su ex esposo a los hijos de ambos) a base de influencias con notarios y funcionarios públicos. Tal como ya logró la cancelación de la concesión de taxi de su hijo.
    Ojalá las autoridades pertinentes investiguen a fondo todos sus nexos y le pongan un alto a sus atropellos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: