Afirman que asesinato del actor Renato López fue pasional y detienen a dos

Renato López Unthoff/Foto: Univision

Ciudad de México. (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia del Estado México (PGJEM) informó que detuvo a dos sujetos presuntamente vinculados en el homicidio del actor Renato López Unthoff, y de su publirrelacionista, Oscar Girón Juárez.

En conferencia de prensa, el Procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reveló que, de acuerdo con las investigaciones, el actor fue víctima de una venganza, consecuencia de una relación sentimental.

Detalló que los presuntos involucrados, identificados como Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, citaron a López en la zona de Chiluca, en Atizapán, Estado de México, el pasado 23 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas, para una supuesta entrevista de trabajo.

A dicho lugar, Mario Alberto y José Pedro llegaron en una camioneta negra, misma que el actor siguió, y que lo condujo con los autores materiales de su asesinato.

El Procurador también señaló, sin revelar mayor información, que la ejecución de Renato López fue planeada por un quinto sujeto, del cual ya han recabado algunos datos con los cuales solicitarán una orden de aprehensión en su contra.

Mientras tanto, los primeros detenidos fueron llevados al Centro Preventivo y de Readaptación de Tlalnepantla.

Fuel pasado 24 de noviembre cuando Renato López fue encontrado muerto en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, junto a Omar Girón, publirrelacionista de la agencia CMX.

De acuerdo a medios de comunicación, los dos cuerpos se encontraron dentro del automóvil de López y presentaban varios impactos de bala.

E! Entertainment Television, donde López trabajó en 2012, informó que en Jilotzingo se reportaron balaceras desde el miércoles alrededor de las cinco de la tarde sobre la carretera Camino a la Ex Mina de agregados de Chilula, también Estado de México, por lo que se rumoró que mientras conducían les tendieron una emboscada.

Gracias a que habitantes del municipio denunciaron que un vehículo se encontraba abandonado, la PGJEM advirtió del hecho y pudo llegar al lugar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: