Vecinos de las Ánimas reclaman a Américo Zúñiga, autorizar construcción de plaza comercial en área verde

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los vecinos de nueve fraccionamientos de la capital veracruzana, protestaron en el Ayuntamiento de Xalapa para denunciar que las autoridades municipales permitieron que empresarios se apoderarán de áreas verdes, en donde ahora han comenzado a construir una plaza comerciale en la zona de La Ánimas al sur de la ciudad.

Llegaron al Palacio Municipal para exigir al alcalde Américo Zúñiga Martínez que no solape estas acciones, pues las consideran como arbitrarias y atentado contra la tranquilidad de las familias.

La señora María de Lourdes Arcos Barrera, una de las afectadas explicó que en el fraccionamiento La Marquesa, justo en la glorieta donde atraviesa la calle Niebla, ya iniciaron la edificación de un centro comercial.

En sus pancartas, se lee “no a la plaza comercial en la Glorieta de Lava”, pues se trata de un área verde y a pesar de que es parte de la reserva ecológica, no se explican cómo un empresario pudo adquirir el predio.

Han pedido explicaciones a la Dirección de Desarrollo Urbano y también Patrimonio del Estado, sin embargo no les han dado respuestas concretas.

Los fraccionamientos que se unieron para exigir respeto al uso de suelo son: Inmecafé; Indeco Ánimas; Jardines de las Ánimas; Reserva de las Ánimas; Residencial las Ánimas; La Cañada; La Marqueza; Circuito de las Flores y Monte Magno.

Los vecinos, indicaron que ante la nula respuesta de las autoridades municipales, a cargo de Américo Zúñiga Martínez, que mantiene una política de puertas cerradas, se han amparado en contra de la construcción de la plaza comercial y de la instalación de 50 negocios en los alrededores porque la mayoría serán para la venta de bebidas alcohólicas.

Además consideran que lo preocupante es que estas se instalarán frente a escuelas, clínicas y viviendas particulares que van desde la avenida Araucarias hasta Monte Magno.

Los vecinos llegaron al Ayuntamiento con las pancartas y así solicitar audiencia con el alcalde. Finalmente fueron recibidos por los funcionarios, pero en caso de que no haya respuestas favorables continuarán con más movilizaciones.

Foto: Francisco de Luna
Foto: Francisco de Luna

Comentarios

  1. Vecinos calle encinos de la.colonia jardines de las ánimas.

    Se les hace atento llamado porque nuestra. Calle la.estan haciendo pedazos además de la inseguridad con la que se vive…
    Debemos tomar acciones para que el sr Américo nos tome en cuenta haber si de verdad es cumplidor como dice..
    Nuestra calle la.estan reparando pero si alganzan a notarlo esta destruida además de q se Han presentado muchos accidentes de jóvenes en estado de ebriedad q se Han estrellado y no sólo eso Han dañado otros vehículos estacionados…
    Piensen en el.gran riesgo q representa la circulación a gran velocidad sobre la calle encinos puede estar en riesgo la seguridad de nuestras propias familias..

  2. Pinche Américo, los empresarios y la lana primero, verdad???? Y que se joda la gente y la naturaleza. Me caes en los meros huevos, baboso. Eres igual que todos los putos priistas.

  3. para que se le quite la maña a la gente babosa de andar votando por hijos de corruptos, puto americo de mierda eres igual a tu padre

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: